Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Jorge Alejandro Josifovich

Información general

El fallecimiento

En plena madurez, y cuando desarrollaba una actividad dinámica en su labor profesional y de permanente vocación de servicio a la sociedad, falleció el 3 del actual el ingeniero agrónomo Jorge Alejandro Josifovich.

Nacido en Buenos Aires el 19 de agosto de 1933, formó con orgullo una familia sólida de la que dan fe sus tres hijos y cinco nietos.

Desde su juventud definió su vocación por los temas vinculados con el campo, lo que lo llevó a graduarse como ingeniero agrónomo en la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires.

Josifovich ingresó en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Pergamino en 1961, y seis años después obtuvo el título de Master of Science en la Universidad de Wisconsin, en los Estados Unidos.

Entre 1973 y 1977 se desempeñó como director regional del INTA. La institución lo distinguió con la designación de director consulto de la estación experimental agropecuaria Pergamino, cargo que desempeñaba en el momento de su muerte. Participó en innumerables congresos nacionales e internacionales como expositor en su especialidad: producción animal. Sus aportes como investigador lo constituyen en uno de los máximos referentes de esa materia. Fue autor de más de 130 trabajos técnicos, autor de varios libros y miembro fundador de la Asociación Argentina de Producción Animal. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYConsejo de la MagistraturaLa relación EE.UU. - CubaEl caso Mariano BeneditElecciones 2015