Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Instagram llega a los teléfonos con Android

La aplicación que permite aplicar diversos filtros a las imágenes ya se encuentra disponible para el sistema operativo móvil de Google; ya contaba con 30 millones de miembros sólo entre los usuarios de iPhone

Martes 03 de abril de 2012 • 15:46
0

Con la fama de ser uno de los programas exclusivos para los usuarios de iPhone, Instagram ya se encuentra disponible para la plataforma móvil de Google. De esta forma, los dueños de los teléfonos y dispositivos basados en Android podrán descargar la aplicación que permite aplicar diferentes filtros a sus retratos tomados desde un smartphone.

Sólo en el ecosistema de Apple, Instagram ya cuenta con 30 millones de miembros y unas 5 millones de fotos registradas por día.

"Hemos sido muy cuidadosos al momento de traducir la misma experiencia de uso de Instagram de iOS a la plataforma Android", dijo la compañía en un comunicado publicado en su blog oficial. Creada en octubre de 2010, la aplicación comenzó a ser popular entre los usuarios de iPhone por el uso de filtros en las imágenes capturadas por la lente del celular, que comenzaron a ser compartidas en plataformas como Facebook, Twitter y Tumblr.

La versión de Instagram para los dispositivos con Android repite la misma interfaz y experiencia de uso que ya tenía en iOS
La versión de Instagram para los dispositivos con Android repite la misma interfaz y experiencia de uso que ya tenía en iOS. Foto: Gentileza Instagram

Creado por Kevin Systrom y Mike Krieger, Instagram es una aplicación que generó una gran expectativa entre los usuarios de Android, con más de 430.000 usuarios que se anotaron en la lista de espera. Esta versión ya se encuentra disponible para su descarga desde la tienda Google Play para los dispositivos con la edición 2.2 o superior de Android.

Respecto a una posible expasión en otras plataformas, tales como BlackBerry o Windows Phone, la compañía sólo dijo que esperan ampliar su servicio de forma global, sin brindar mayores detalles al respecto.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas