Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Facebook responde al ataque de Yahoo!

La red social contraatacó a la demanda que le hizo el buscador por violar patentes, mientras prepara su salida a la Bolsa. Yahoo!, mientras, confirmó que despedirá 2000 personas

Miércoles 04 de abril de 2012 • 13:44
0
Foto: Archivo

La disputa legal entre Facebook y Yahoo! se complicó aún más esta semana. A mediados de marzo, el pionero de la Web demandó a la red social de Marck Zuckerberg, acusando a sus creadores de violar diez patentes, que incluyen el servicio de mensajería y la mecánica con la que funciona el sistema de avisos de Facebook.

La red social contraatacó, primero con la compra de patentes a IBM para fortalecer su posición, y ahora con una contrademanda, argumentando que Yahoo! viola patentes de Facebook en lo que refiere a etiquetado de fotos y recomendaciones online.

La escalada legal llega en un momento muy particular para ambas compañías: por un lado, Facebook se apresta a hacer su oferta pública de acciones en mayor próximo, una acción que le daría una valuación de mercado cercana a los 100.000 millones de dólares.

Mientras, Yahoo! confirmó hoy que despedirá a 2000 trabajadores , el 14 por ciento de sus empleados, mientras su nuevo CEO, Scott Thompson ( en funciones desde principios de este año ) busca llevar a la compañía al camino del crecimiento.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas