Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Una testigo denunció que le ofrecieron plata para cambiar su declaración

Seguridad

La madre de una de las víctimas de trata que participan del juicio acusó además a una de las imputadas de haber retenido a su hija en complicidad con la policía

 
 

En una nueva audiencia del juicio por la desaparición de Marita Verón, una testigo complicó la situación de Daniela Milhein y denunció que le ofrecieron dinero para que cambiara su testimonio.

Adriana M., madre de la joven que ratificó ayer haber visto a Marita Verón "adormecida" en casa de Milhein, denunció ante el Tribunal que se sentía "hostigada" por Milhein y sus hermanos y reveló que le ofrecieron "una suma de dinero para que cambie su declaración".

La testigo reveló que la oferta de dinero, al parecer concretada en las últimas semanas, buscaba que su hija evitara contar "que vió a Marita" en las propiedades de la acusada y junto a Milhein cuando la llevaba de un brazo.

"Los abogados defensores no saben lo que están haciendo, quieren dejar afuera a gente que priva de la libertad", afirmó con congoja la mujer.

Los apellidos de la testigo de hoy y su hija se mantienen en reserva por cuestiones de seguridad, dado que la joven fue víctima de la trata de personas cuando tenía 15 años y reveló que estuvo retenida en el mismo sitio que pertenece a Milhein, en el que al parecer estuvo Verón.

La joven sostuvo en la audiencia del martes que había sido retenida contra su voluntad y era "sometida a abusos sexuales" en una de las casas de los imputados.

Hoy, su madre contó que tras la desaparición de su hija cuando era adolescente la buscó intensamente con el convencimiento de que estaba en casa de Milhein, actualmente de 40 años.

"Teníamos la seguridad que ellos la tenían y la policía sabía lo que pasaba pero no hacía nada", aseveró la mujer.

Por otra parte, señaló que su hija recibe contención psicológica y legal de especialistas de la fundación María de los Angeles Verón, que dirige Susana Trimarco, pero negó haber tenido ayuda económica de esa organización.

La sesión de este miércoles fue una de las más cortas en el mes de proceso, ya que sólo declaró Adriana M. y los jueces dispusieron pasar a un cuarto intermedio hasta el martes 10.

En el juicio oral por el rapto y sometimiento a la prostitución de Verón trece personas están imputadas con distinto grado de participación en el secuestro de la joven y en la organización de una red de trata de personas que permitió que fuera sometida a prostitución.

Los abogados de Trimarco admitieron que luego de que se resuelva el caso por el secuestro de Verón la justicia tendrá que avanzar en la investigación de la trama de encubrimiento que, entre policías y funcionarios del gobierno, impide desde hace diez años conocer el paradero de Verón y desarticular la organización delictiva..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa muerte de García MárquezElecciones 2015InseguridadLa tragedia del ferry Sewol