Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Dieta / Calorías justas

Viandas light a domicilio

Moda y belleza

Una buena propuesta para bajar de peso, cuidarte o simplemente comer sano. Prácticas y ricas, en porciones ideales para no pasarte de la raya. Un plus: las mandan a tu casa

Por   | Para LA NACION

 
 

DESCRIPCION

Son porciones en cantidades y variedad específicas según un plan de dieta. Se adquieren en centros especializados en adelgazamiento o en lugares que las preparan con asesoramiento de nutricionistas. Logran un balance entre proteínas, hidratos de carbono y grasas. Se consumen en el almuerzo o la cena, pero hay opciones para desayuno, merienda o colaciones. "La porción es el límite, las viandas proponen no pasarlo. Ayudan a cortar con el exceso y tomar cierta distancia de la comida", dice Máximo Ravenna, director del Centro Terapéutico Dr. Máximo Ravenna, médico especialista en obesidad y desórdenes alimentarios, y precursor en el tema.

BENEFICIOS

Establecen un orden en la alimentación, nos dan las calorías que nuestro organismo necesita, contienen una gran diversidad de alimentos bajos en grasas, nos ayudan primero a bajar de peso y luego a adquirir un hábito. Lo ideal: aprender a comer para hacer nuestras propias viandas, con las porciones y variedad justas.

PROPUESTAS A LA CARTA

Viandas Nutra (avaladas por el Dr. Ravenna, www.maximoravenna.com), promoción semanal completa: 14 viandas, 14 caldos, 7 meriendas, 7 desayunos, por $ 530. Zapata 121; 4773-4567, de 8 a 21. www.viandasnutra.com.ar. Delivery Cormillot ( viandas frescas), plan 14 comidas completo (incluye 6 comidas diarias), $ 549; 0810-345-3354, www.deliverycormillot.com y Viandas Cormillot (congeladas), plan 14 comidas (7 almuerzos y 7 cenas), por $ 399; 0810-345-8426, www.viandascormillot.com. Light Food, 14 viandas a $ 290 (150 calorías) o $ 400 (300 calorías); 0800- 555- 1531. www.lightfood.com.ar. Simple Food, combo de 14 viandas, $ 289 (150 calorías), $ 369 (280 calorías); 4794-2001. Lunes a viernes, de 9 a 17, www.simplefood.com.ar. Be Light, combo de 14 viandas a $ 224 (150 calorías) y $ 280 (300 calorías); 15 6959-6036. Lunes a viernes, de 8 a 20, y sábado, de 9 a 14. www.be-light.com.ar. Vian - ditas, plan de 14 viandas de 150 calorías a $ 240 o 300 calorías a $ 360; 4793-0421. Lunes a viernes, de 9 a 20; www.vianditas.com.ar

¡A TENTARSE!

La variedad es la clave. Los menús incluyen carnes rojas, pollo, pescado, verduras, pastas, arroces, postres -que en muchos casos se cobran aparte-, en propuestas tentadoras. Hay alternativas para diabéticos, hipertensos, personas con problemas de colesterol o triglicéridos. Se suman opciones personalizadas en las que uno puede excluir determinado tipo de alimentos. Entre decenas de platos encontramos delicias como lomo al champiñón, goulash con arroz, pollo mediterráneo, tartas, crêpes de merluza, lasaña, pastel de calabaza y carne, mousse o tiramisú. En general, tienen servicio de delivery. En el caso de las frescas varias veces por semana y en las congeladas se hace un solo reparto semanal.

¿PARA QUIEN?

Para quienes necesitan bajar de peso, pero también para aquellos que no tienen tiempo de cocinar y quieren algo saludable sin tener que recurrir al delivery habitual. Este tipo de viandas es consumido en un 70% por mujeres que trabajan, estudiantes, mayores de edad. Se aconseja la consulta previa con un profesional. El peso por descender nos dará la pauta de la vianda más conveniente, de los complementos necesarios y del tiempo que nos llevará alcanzar nuestro objetivo. Los centros especializados hacen un seguimiento de cada paciente y ofrecen rutinas de actividades físicas o tratamientos corporales.

VARIACIONES

Pueden ser frescas o congeladas. Se dividen por la cantidad de calorías que contienen: medidas aproximadas de 150 calorías -para dietas de descenso- y 300 para las llamadas de mantenimiento. Hay combos semanales, quincenales o mensuales. También se venden en forma individual, aunque es recomendable que formen parte de un plan de salud.

RESULTADOS

Si se respetan las pautas se calcula un descenso de entre el 7 y 10% del peso en un mes. Para esto se tienen en cuenta factores como edad, peso inicial, sedentarismo.

PALABRAS DE ESPECIALISTA

Es conveniente que sean supervisadas por nutricionistas para asegurarse que si uno las consume va a bajar de peso y va a mejorar la calidad de su alimentación.

Algunos lugares se dedican solamente a preparar viandas y no brindan asesoramiento. En este caso podemos diseñar un plan con nuestra nutricionista.

Comer solamente la vianda. Si picamos algo demás, la dieta deja de funcionar.

Cuando se recibe, colocarla inmediatamente en la heladera -estante superior si es fresca-; freezer para conservar la cadena de frío si es congelada.

Si es para calentar, hacerlo hasta que esté humeante. No entibiar porque corremos riesgo de contaminación.

Si se sigue la rutina, los resultados se ven a los 15 días.

Asesoró. Vanina Laskievich, Licenciada en Nutrición (UBA)..

TEMAS DE HOYLa muerte de García MárquezElecciones 2015InseguridadLa tragedia del ferry Sewol