Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

El juez desmintió haber pasado información

Política

 
 

El juez federal Daniel Rafecas desmintió haber filtrado datos a la prensa sobre el allanamiento que se realizó el miércoles pasado en el departamento que posee el vicepresidente Amado Boudou, en el barrio de Puerto Madero.

"Ni antes, ni durante, ni después de la orden de allanamiento, yo di aviso a ninguna persona, y menos a periodistas, sobre la ejecución del allanamiento", dijo el magistrado, en declaraciones publicadas ayer por el diario Tiempo Argentino, de total sintonía con el gobierno kirchnerista.

Durante la exposición que realizó en el Senado el jueves pasado, Boudou había acusado al magistrado de "tener una verdadera agencia de noticias" y de organizar una operación "mafiosa" en su contra, junto con empresarios y medios de comunicación.

Por eso, el juez de la causa intentó despegarse de las acusaciones que, si Boudou lograra probar, podrían alejarlo del expediente. El kirchnerismo ya anunció que presentará una denuncia por mal desempeño contra Rafecas en el Consejo de la Magistratura. Lo hará mañana, por medio del representante del Poder Ejecutivo en el organismo, Hernán Ordiales.

Según fuentes judiciales, el juez Rafecas no está dispuesto a dejar la causa, pese a las presiones del vicepresidente Boudou. No se excusará ni cambiará la lógica de cómo llevó el caso hasta ahora, es decir, con la investigación delegada en el fiscal federal Carlos Rívolo..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYInflación y preciosFrancisco en Semana SantaCristina KirchnerLa tragedia del ferry Sewol