Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Murió Ferdinand Alexander Porsche

Adiós al creador del 911

Sociedad

Ferdinand Alexander Porsche, creador del clásico modelo 911 y fundador de la cultura del diseño en la marca alemana de autos deportivos, murió en Salzburgo a los 76 años. Porsche AG informó que la compañía "llora la muerte de Ferdinand Alexander Porsche", quien era presidente de honor del consejo de vigilancia de la empresa.

El consejero delegado de Porsche AG, Matthias Müller, reconoció sus méritos. "Como creador del Porsche 911, fundó una cultura del diseño en nuestra empresa, que caracteriza a nuestros deportivos hasta ahora", dijo Müller. Ferdinand Alexander Porsche nació el 11 de diciembre de 1935 en Stuttgart. Su infancia estuvo muy influida por los automóviles, ya que pasaba mucho tiempo en los talleres de desarrollo y construcción de su abuelo Ferdinand Porsche.

En 1962 asumió la dirección del estudio de diseño de Porsche y creó posteriormente el 911, un modelo que despertó un auténtico furor en todo el mundo y que se ha convertido en un ícono en los deportivos, cuyo diseño clásico y atemporal todavía pervive en la séptima generación de este modelo..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa relación EE.UU. - CubaMariano BeneditMercosurMundial de ClubesElecciones 2015