Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Facebook compró Instagram por 1000 millones de dólares

Tecnología

La red social pagará ese monto por la compañía que desarrolló el software de edición fotográfica para iPhone y Android; tiene 30 millones de usuarios y nació en 2010. Los fundadores recibirán la mitad de ese dinero

 
Foto: AFP 
 

Facebook anunció hace instantes que comprará Instagram, la compañía que creó en octubre de 2010 la popular aplicación para aplicar filtros de colores a las fotos que toman los usuarios con sus móviles iPhone. La semana última la empresa liberó una versión para Android, que tuvo una gran adopción: un millón de descargas en 24 horas.

Instagram nació de la mano de dos amantes de la fotografía. Es de uso gratis (de hecho, una de las discusiones dentro y fuera de la compañía era cómo monetizar su éxito, ya que su uso no genera dividendos para sus creadores), está disponible para dispositivos con sistema operativo iOS y Android (celulares y tabletas), tiene más de 30 millones de usuarios y ahora pasa a formar parte de la familia de adquisiciones de la empresa de Mark Zuckerberg.

El comunicado oficial, sin embargo, aclara que su desarrollo se mantendrá independiente del resto de la red social, para según Mark Zuckerberg, mantener y ampliar la presencia de la marca Instagram, y mantenerlo conectado a otros servicios aparte de Facebook, como Foursquare y Twitter. En su blog, el creador de Instagram confirmó esta misma idea de mantener la aplicación como algo independiente del resto de Facebook.

Facebook es un gigantesco repositorio de fotografías, con 250 millones de fotos subidas cada día por sus usuarios. Se espera que la compra se haga realidad a fin de este trimestre, y llega en el medio de una pelea legal entre Facebook y Yahoo por, entre otras cosas, el uso de patentes relacionadas con el etiquetado de fotografías.

Los fundadores se llevarán la mitad del dinero, mientras que los otros 500 millones de dolares irán a los varios inversores que tuvo la compañía a lo largo de estos dos años, según publicó Business Insider ..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsElecciones 2015La tragedia del avión de Air ArgélieDeclaraciones juradas