Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Claro presentó el Motorola Atrix 2 en la Argentina

Tecnología

El equipo estará en preventa desde mañana a un precio de 1599 pesos. Es la segunda versión del móvil que a su función de teléfono suma la de reemplazo de computadora portátil

 
 

Claro y Motorola anunciaron hoy para nuestro país el Atrix 2, una nueva versión del celular presentado hace casi un año, en mayo último . El equipo tiene Android 2.3, pero se actualizará a la versión 4 del sistema operativo de Google en el tercer trimestre del año. Claro tiene la venta exclusiva de este modelo durante un mes; luego Personal y Movistar podrán ofrecerlo (aunque ninguna confirmó todavía que vaya a hacerlo).

Tiene el hardware que hoy es normal en los smartphones de alta gama, con un chip de doble núcleo a 1 GHz, 1 GB de RAM, pantalla de 4,3" y resolución qHD (960 x 540 pixeles) y cámara de 8 megapixeles que graba video en Full HD, además de 8 GB de almacenamiento interno más una tarjeta microSDHC de 8 GB, y de las otras especificaciones básicas de un smartphone (conectividad 3G y Wi-Fi, GPS, Bluetooth, radio FM). Aunque tiene una pantalla más grande, es un poco más esbelto que su antecesor (10 mm contra 11 mm).

A diferencia de su antecesor, usa un chip fabricado por Texas Instruments (un OMAP 4430); la batería es de 1785 mAh y es capaz de conectarse a la red HSPA+ de Claro, que ofrece una mayor velocidad al navegar y descargar archivos desde el móvil, y que la operadora anunció en noviembre último con algo de polémica . Personal y Movistar también dan soporte a ese estándar en sus redes 3G.

El Atrix 2, que estará disponible desde mañana a un precio promocional de 1599 pesos con un plan de 199 pesos, incluye, al igual que el Atrix original, un modo denominado webtop, y que carga un Linux estándar, que permite correr un navegador Firefox 5 convencional (aunque no sumar aplicaciones), sea conectando el teléfono a un teclado y monitor por la conexión HDMI, sea usando un accesorio que lo transforma en una laptop, con un teclado estándar y una pantalla de 14", puerto Ethernet, USB y demás. El accesorio, llamado Lapdock 100, tiene un precio local de 1999 pesos..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina, en defaultThomas GriesaAxel KicillofLa muerte de Grondona