Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Claro presentó el Motorola Atrix 2 en la Argentina

El equipo estará en preventa desde mañana a un precio de 1599 pesos. Es la segunda versión del móvil que a su función de teléfono suma la de reemplazo de computadora portátil

Miércoles 11 de abril de 2012 • 12:39
0

Claro y Motorola anunciaron hoy para nuestro país el Atrix 2, una nueva versión del celular presentado hace casi un año, en mayo último . El equipo tiene Android 2.3, pero se actualizará a la versión 4 del sistema operativo de Google en el tercer trimestre del año. Claro tiene la venta exclusiva de este modelo durante un mes; luego Personal y Movistar podrán ofrecerlo (aunque ninguna confirmó todavía que vaya a hacerlo).

Tiene el hardware que hoy es normal en los smartphones de alta gama, con un chip de doble núcleo a 1 GHz, 1 GB de RAM, pantalla de 4,3" y resolución qHD (960 x 540 pixeles) y cámara de 8 megapixeles que graba video en Full HD, además de 8 GB de almacenamiento interno más una tarjeta microSDHC de 8 GB, y de las otras especificaciones básicas de un smartphone (conectividad 3G y Wi-Fi, GPS, Bluetooth, radio FM). Aunque tiene una pantalla más grande, es un poco más esbelto que su antecesor (10 mm contra 11 mm).

A diferencia de su antecesor, usa un chip fabricado por Texas Instruments (un OMAP 4430); la batería es de 1785 mAh y es capaz de conectarse a la red HSPA+ de Claro, que ofrece una mayor velocidad al navegar y descargar archivos desde el móvil, y que la operadora anunció en noviembre último con algo de polémica . Personal y Movistar también dan soporte a ese estándar en sus redes 3G.

El Atrix 2, que estará disponible desde mañana a un precio promocional de 1599 pesos con un plan de 199 pesos, incluye, al igual que el Atrix original, un modo denominado webtop, y que carga un Linux estándar, que permite correr un navegador Firefox 5 convencional (aunque no sumar aplicaciones), sea conectando el teléfono a un teclado y monitor por la conexión HDMI, sea usando un accesorio que lo transforma en una laptop, con un teclado estándar y una pantalla de 14", puerto Ethernet, USB y demás. El accesorio, llamado Lapdock 100, tiene un precio local de 1999 pesos.

En esta nota:
Para verVideos recomendados
Programa completo

Programa completo

Federico Salvai: "El Conurbano es el lugar de mayor concentración de pobreza del país"

Federico Salvai: "El Conurbano es el lugar de mayor concentración de pobreza del país"

Jorge Fernández Díaz: "La comparación de Argentina con Venezuela que hizo el Papa es injusta"

Jorge Fernández Díaz: "La comparación de Argentina con Venezuela que hizo el Papa es injusta"

Fuerte gesto de apoyo al gobierno de Brasil

Fuerte gesto de apoyo al gobierno de Brasil

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas