Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Millonaria subasta por los "tesoros" del Titanic

Más de 5000 objetos que fueron acuñados en los últimos 25 años salen a remate; vestimentas, joyas, boletos y partes del barco forman parte de la colección

Miércoles 11 de abril de 2012 • 10:03
0

NUEVA YORK.- Después de 25 años recopilando objetos acuñados por coleccionistas, pasajeros y hasta aventureros que lograron extraerlos desde el fondo del océano Atlántico a más de 4000 metros de profundidad, los tesoros del Titanic salen a la luz en una subasta que promete recaudar millones.

Las llaves de un camarote de primera clase y el menú de una cena forman parte de los 5000 objetos de la subasta por el centenario del viaje del Titanic. Foto: AP
El reloj del pasajero de tercera clase William Henry Allen, un anillo y un sombrero recuperados tras una expedición. Foto: AP
El único boleto perteneciente a un pasajero de primera clase que sobrevivió a la tragedia; el menú de la última cena en primera clase. Foto: AP
Todos los objetos serán vendidos al comprador en una subasta de la casa Guernsey´s. Foto: AFP
La colección fue recopilada durante más de un cuarto de siglo de expediciones llevadas a cabo por la sociedad RMS Titanic. Foto: AFP
Parte de la vajilla fina de primera clase. Foto: EFE
Dos billetes de un tren de Londres recuperados de entre los restos del Titanic, también a remate. Foto: EFE
El velocímetro del trasatlántico y una lámpara Gimbal también se venden al mejor postor. Foto: AFP
Una colección original de sellos forman parte de la subasta. Foto: EFE
Una porción de 17 toneladas del casco del Titanic rescatada en 1998, también sale a remate. Foto: AP

Más de 5000 objetos del lujoso trasatlántico Titanic, serán subastados hoy en Nueva York en coincidencia con el centésimo aniversario de la tragedia del buque que se hundió en su viaje inaugural en 1912 tras chocar con un iceberg.

Lo curioso de este remate es que la casa de subastas Guernsey's busca vender hoy todos los objetos en un solo lote, de modo de preservar la integridad de la histórica colección, que fue valuada en 189 millones de dólares en 2007.

Los objetos fueron recuperados por la compañía de rescate RMS Titanic Inc. en ocho misiones diferentes de buceo a los restos del crucero, que se hundió el 14 de abril de 1912, ocasionando la muerte de 1517 de las 2227 personas a bordo.

Entre los elementos que pasarán bajo el martillo se cuentan vajilla utilizada en primera clase, un reloj perteneciente a un pasajero de tercera clase, botas, chalecos, sombreros y otras ropas, partes de la embarcación y documentos del rescate de los tesoros. También hay en el lote kits de afeitar, juguetes, pipas de tabaco y los botones de bronce de los elegantes uniformes de color azul marino usados por el capitán Edward Smith y sus oficiales.

Entre las condiciones que dispuso la casa de remate para adquirirlos se cuentan el adecuado mantenimiento de los objetos, así como exhibirlos periódicamente en grandes museos.

Los restos del Titanic fueron localizados en 1985 por una expedición dirigida por el investigador estadounidense de las profundidades marinas Robert Ballard. RMS Titanic Inc. se aseguró entonces los derechos de rescate. La colección fue recuperada en ocho expediciones al barco, ocurridas entre 1987 y 2004.

Para verVideos recomendados
El Intendente de San Miguel estuvo en LA NACION pm

El Intendente de San Miguel estuvo en LA NACION pm

Jubilados: quiénes son los beneficiados por los anuncios de Macri

Jubilados: quiénes son los beneficiados por los anuncios de Macri

Cómo medir la velocidad de tu conexión a Internet con tu celular

Cómo medir la velocidad de tu conexión a Internet con tu celular

Mirá el resumen de noticias de la semana

Mirá el resumen de noticias de la semana

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas