Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Millonaria subasta por los "tesoros" del Titanic

Sociedad

Más de 5000 objetos que fueron acuñados en los últimos 25 años salen a remate; vestimentas, joyas, boletos y partes del barco forman parte de la colección

NUEVA YORK.- Después de 25 años recopilando objetos acuñados por coleccionistas, pasajeros y hasta aventureros que lograron extraerlos desde el fondo del océano Atlántico a más de 4000 metros de profundidad, los tesoros del Titanic salen a la luz en una subasta que promete recaudar millones.

 
 

Más de 5000 objetos del lujoso trasatlántico Titanic, serán subastados hoy en Nueva York en coincidencia con el centésimo aniversario de la tragedia del buque que se hundió en su viaje inaugural en 1912 tras chocar con un iceberg.

Lo curioso de este remate es que la casa de subastas Guernsey's busca vender hoy todos los objetos en un solo lote, de modo de preservar la integridad de la histórica colección, que fue valuada en 189 millones de dólares en 2007.

Los objetos fueron recuperados por la compañía de rescate RMS Titanic Inc. en ocho misiones diferentes de buceo a los restos del crucero, que se hundió el 14 de abril de 1912, ocasionando la muerte de 1517 de las 2227 personas a bordo.

Entre los elementos que pasarán bajo el martillo se cuentan vajilla utilizada en primera clase, un reloj perteneciente a un pasajero de tercera clase, botas, chalecos, sombreros y otras ropas, partes de la embarcación y documentos del rescate de los tesoros. También hay en el lote kits de afeitar, juguetes, pipas de tabaco y los botones de bronce de los elegantes uniformes de color azul marino usados por el capitán Edward Smith y sus oficiales.

Entre las condiciones que dispuso la casa de remate para adquirirlos se cuentan el adecuado mantenimiento de los objetos, así como exhibirlos periódicamente en grandes museos.

Los restos del Titanic fueron localizados en 1985 por una expedición dirigida por el investigador estadounidense de las profundidades marinas Robert Ballard. RMS Titanic Inc. se aseguró entonces los derechos de rescate. La colección fue recuperada en ocho expediciones al barco, ocurridas entre 1987 y 2004..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina en defaultLa pelea con los holdoutsCristina KirchnerLa reforma del Código Civil