Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Para el ABC de España, CFK significa "Con-Fis-Ka"

El diario español critica el accionar del Gobierno sobre Repsol-YPF

Jueves 12 de abril de 2012 • 17:46
0

Cuando todo parece indicar que hoy la Presidenta Cristina Kirchner anunciaría un proyecto por el cual el Estado argentino ingresaría en Repsol-YPF, los medios de España critican el accionar del Gobierno sobre la empresa de capitales españoles.

Días atrás El País había asegurado que el Gobierno de Cristina Kirchner iba "por mal camino" con la decisión de presionar a la petrolera con la quita de áreas de exploración en diferentes provincias. Hoy, otro de los diarios, ABC, atacó con dureza a la administración kirchnerista.

"Una nacionalización encubierta, rompiendo las reglas del mercado, la libre competencia y la seguridad jurídica, la especialidad de "casa Kirchner", un establecimiento rosado donde el orden y las normas son especies en extinción y donde se echa mano siempre que se puede del "agravio nacional" como bálsamo para calmar el malestar social interno", asegura el medio en una columna de opinión.

Cristina, criticada por el diario español Abc
Cristina, criticada por el diario español Abc. Foto: Archivo

En el panorama trazado por el periodista del ABC se tilda de "peones" a los gobernadores de las provincias petroleras que decidieron quitarle a Repsol-YPF distintas áreas de exploración. Aunque para el medio español se trata de un "impresentable goteo de cancelaciones en las licencias para derrumbar el valor de la acción de la compañía en los mercados y así, ya a precio de baratillo y con el grifo de la producción cerrado, hacerse con ella".

Por último, realizan una comparación con los diferentes gobiernos de América latina. "El "kirchnerismo" ha tomado el relevo al mando de las tesis bolivarianas en Iberoamérica. Con el "chavismo" convaleciente y rezando por evitar el tránsito de su líder, con Correa entretenido en los ataques a la libertad de prensa y Evo Morales con fuerte contestación interna de los indígenas, emergen CFK. Es decir, "Con-Fis-Ka".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas