Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Duras tapas en los medios de España: "Kirchner nos quiere robar"

Los diarios ibéricos criticaron fuertemente al Gobierno argentino ante la posibilidad de que el Estado ingrese en YPF

Viernes 13 de abril de 2012 • 14:30
0

La tensión generada entre la Argentina y España por la posible re estatización de la empresa Repsol-YPF ocupó la portada de los diarios ibéricos, que advirtieron que la presidenta Cristina Kirchner tendría "decidida" la "expropiación" de la petrolera.

La portada de la edición impresa del ABC destaca con importancia el tema.
El Mundo intensificó durante toda la jornada el tema en su portada digital.
El País, otro de los medios que en su edición digital utilizó el tema de YPF como el principal.
Kirchner nos quiere roba, titula sugestivamente La Gaceta.

"El País", por caso, tituló: "La amenaza argentina de expropiar YPF pone en guardia al gobierno", y seguidamente advirtió que "Buenos Aires redacta un decreto para tomar la filial de Repsol".

El "ABC" colocó una foto a toda página de Cristina con la banda presidencial, y la leyenda " Kirchner amenaza a España ", mientras en la bajada señaló que "Rajoy presiona para que la presidente argentina no ejecute la expropiación de YPF, filial de Repsol, que tiene decidida".

Por su parte, "El Mundo" sentenció que "Kirchner redacta la orden para nacionalizar la filial de Repsol", pese a que, hasta el momento, no hubo un anuncio de la Casa Rosada en tal sentido, aunque sí críticas a la empresa Repsol por presunta falta de inversión.

"La Vanguardia" sostuvo que "España presiona a Argentina para que no expropie YPF", y advirtió que se registra una "máxima tensión ante la sospecha de que la presidenta ultima la expropiación del 50,01 por ciento" de las acciones de esa compañía.

En esa línea, "Cinco Días" advirtió sobre una "Tensión límite entre España y Argentina por YPF", y acompañó el título con una foto de Rajoy con la presidenta, curiosamente sin el luto que la acompaña desde la muerte de Néstor Kirchner de octubre de 2010.

Más gráfico, "El economista" encabezó con "Cacicada de Kirchner en Repsol", y que "Argentina tiene lista la nacionalización" de esa empresa, mientras que "Expansión", en tono escueto, dispuso "Crisis entre España y Argentina".

Por último, con dureza atacó el medio "La Gaceta": " Kirchner nos quiere robar a los españoles " señalaron en la tapa de su medio con una foto de la Presidenta.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas