Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Balearon al policía que filmó el accidente fatal de la ruta 11

Seguridad

Resultó herido cuando intentó frustrar el robo a un comercio de Mar del Plata; es el efectivo que captó imágenes de un conductor ebrio que chocó y mató a un joven el verano pasado

El policía que filmó el accidente ocurrido en la ruta 11 donde murió un joven, el 1 de enero pasado, resultó baleado por delincuentes durante un intento de asalto a un comercio de Mar del Plata.

Se trata de Daniel Laterza, de la comisaría cuarta, que recibió un disparo en el hombro derecho tras enfrentarse con dos ladrones que quisieron asaltar un local de la calle Teodoro Bronzini al 3100, frente al Barrio Centenario, una de las zonas más peligrosas de la ciudad.

El hecho ocurrió anoche, pasadas las 21, cuando Laterza se encontraba uniformado y realizaba un operativo programado en ese sector.

Tras observar a dos sospechosos descender armados de un Fiat Palio color gris, con la intención de asaltar un comercio, se identificó como policía. Fue entonces cuando uno de los delincuentes disparó contra el efectivo, quien resultó herido pero repelió la agresión y los ladrones escaparon.

El policía fue intervenido quirúrgicamente en un hospital privado y se recuperaba satisfactoriamente.

El rol del policía en el accidente fatal

El 1 de enero último, Laterza filmó con su teléfono a un conductor borracho cuando circulaba por la ruta 11 y mató a un joven al llegar a la altura de General Lavalle.

El efectivo, que viajaba por la ruta junto a su familia, había hecho durante varios minutos innumerables llamados para que camineros y policías interceptaran la camioneta Chevrolet S10, pero no tuvo respuesta.

Finalmente, el vehículo conducido por Juan Carlos Choque Quito, un ciudadano boliviano, originó un accidente en el que volcó un Fiat Palio y murió uno de sus ocupantes, Carlos Díaz, que salió despedido y se golpeó contra el pavimento.

Video: Un accidente que se podría haber evitado (Canal 8, Mar del Plata)

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina en desacatoCristina KirchnerLa reforma del Código CivilCrisis en Venezuela