Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

La Presidenta inauguró Tecnópolis TV

Política

El nuevo canal con señal HD tendrá contenidos de ciencia y tecnología con documentales, series animadas y divulgación para generar nuevas vocaciones científicas y lograr la atención de los jóvenes

El canal TEC-Tecnópolis TV, que inauguró esta noche la presidenta Cristina Kirchner, es el primer canal de televisión digital dedicado especialmente a ciencia, tecnología y la industria nacioanl, y comenzó a transmitir su programación desde la localidad bonaerense de Villa Martelli.

Fernández dijo que espera "conmover con la transmisión de 12 horas diarias de información nacional e internacional", en la presentación junto al ministro de Ciencia, Lino Barañao; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y otros funcionarios, para poner en marcha TEC-Tecnópolis TV, primer canal público, de "habla hispana". La señal contará con una programación íntegramente producida y emitida en alta calidad digital (HD) y busca desmitificar la figura tradicional del científico, indicó la cartera de Ciencia.

La programación contará con series documentales y entrevistas especialmente producidas para el canal de ciencia, así como adquiridas, entre ellas un ciclo de entrevistas con científicos llamado "Desde la Ciencia", conducido por el doctor en biología y científico del CONICET Diego Golombek, con público, y una serie en la que el matemático y periodista Adrián Paenza explicará la relación entre la matemática y el sufragio. Habrá además microprogramas que recorren las atracciones de la Feria Tecnópolis y uno que se centrará en la vida y logros de las mujeres científicas argentinas, se informó.

Además, la grilla incluirá formatos de ficción como "Area 23", serie en la que un grupo de científicos realizará una investigación en un banco de datos genéticos con el propósito de analizar y estudiar las causas de diversas problemáticas de salud, que será protagonizada por la modelo Carolina Peleritti.

"Muchas mentes y 4P", explorará la industria del software ligada al entretenimiento en la Argentina y recorrerá la historia de los videojuegos, respectivamente, mientras que "La Ciencia en Juego" indagará en la importancia que el juego tiene en nuestras conductas y en lo que nos rodea. Habrá también ciclos de cine de ciencia ficción, un programa para acercar la figura del científico a partir del relato de su vida y otro para mejorar la actualidad de empresas dedicadas a la tecnología en nuestro país.

La pantalla de TEC-Tecnópolis TV se complementará con su Web, que vinculará las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (Tic's), y la página en Internet será un espacio en el que los usuarios podrán enterarse de las novedades científicas y tecnológicas..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina en defaultLey de abastecimientoActividad económicaConflicto en Medio Oriente