Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

El delito no da tregua en la costa

Durante 24 horas Mar del Plata fue el escenario de varios asaltos a tiros

Seguridad

En un hecho fue baleado el policía que en el verano filmó y detuvo a un conductor ebrio en la ruta 11

Por   | LA NACION

MAR DEL PLATA.- La ciudad vivió 24 horas entre robos, balazos y sangre con una serie de hechos delictivos que culminó con un asaltante muerto y tres heridos de bala, entre ellos, dos policías, uno de los cuales tuvo trascendencia pública en el verano, cuando filmó en la ruta 11 a un conductor ebrio, quien provocó un accidente en el que falleció un ocupante de otro automóvil.

El enfrentamiento armado con desenlace mortal ocurrió ayer a la mañana, en inmediaciones de la ex terminal de ómnibus, donde cayó abatido uno de los miembros de una banda que poco antes había intentado cometer un robo en una casa del barrio Los Troncos.

Tres jóvenes, entre ellos un menor, quisieron asaltar a una familia en la zona de Paunero y Roca. El intento fue advertido por vecinos, que llamaron al 911. Allí comenzó una persecución que terminó con un tiroteo en Sarmiento y Garay, donde murió uno de los delincuentes, identificado como Alejandro Galván, de 24 años. Sus dos cómplices fueron capturados.

Los dos uniformados baleados están fuera de peligro y recibieron los disparos al intentar evitar otros asaltos. Anteanoche, en el primero de los casos, el oficial Daniel Laterza recibió un proyectil en el hombro y otro a la altura del abdomen; este último, amortiguado por el chaleco antibalas. Lo atacaron dos delincuentes que iban a asaltar un comercio en el barrio Centenario, donde cumplía su función de custodia.

Laterza es quien el 1° de enero último persiguió, filmó y capturó a Juan Carlos Choque Tito, un automovilista alcoholizado que tras peligrosas maniobras durante varios kilómetros provocó un despiste en el que falleció Carlos Díaz.

El oficial Renzo Valor, que reviste en la comisaría 3a., también resultó herido ayer por la mañana, frente a un quiosco de la calle Córdoba casi Juan B. Justo, justo frente al Hospital Privado de la Comunidad, donde permanece internado su colega Laterza. Un delincuente asaltaba a la dueña de ese local y al salir se topó con el policía. Forcejearon y el arma reglamentaria se disparó dos veces. Uno de los proyectiles dio en el pie del policía y el otro en la pierna del asaltante, que así pudo ser detenido en el lugar. Fuentes del caso confirmaron que el delincuente iba en una moto y no estaba armado.

Estos hechos se suman a otros que contribuyen a reavivar las quejas de los vecinos y dirigentes de instituciones que vienen reclamando ante autoridades policiales medidas más contundentes para controlar y prevenir el delito..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsElecciones 2015La tragedia del avión de Air ArgélieDeclaraciones juradas