Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Temporada alta de carreras, en marcha

En los 10 km de la tercera edición de la Fila Real Race participaron unos 10.000 corredores

Lunes 23 de abril de 2012
SEGUIR
PARA LA NACION
0

Una mañana ideal se vivió en Puerto Madero, donde ayer, desde las 9, se desarrolló la tercera edición de la carrera de 10 kilómetros Fila Real Race.

Con el lema "La ciudad es tuya, correla", la primera gran prueba de calle de la temporada, sin dudas, como gran antesala de un calendario que estará cargado de competencias pedestres. Todo, para los amantes del running , que cada fin de semana se animan a empujar sus límites un poco más allá. De elite y amateurs. Todos juntos, en una armoniosa mañana de otoño en la que el sol decoró el recorrido que partió de Julieta Lanteri y Rosario Vera Peñaloza.

Entre los hombres, el ganador fue el olímpico Javier Carriqueo, quien tuvo un fin de semana para el recuerdo. Anteayer, en el Nacional de Atletismo, que se disputó en Santa Fe, se quedó con los 5000 metros (prueba en la que será el representante argentino en los Juegos Olímpicos de Londres) y, menos de veinticuatro horas después, volvió a lo más alto del podio.

El neuquino, en un gran sprint , cruzó primero la meta en 30m32s. Apenas tres segundos después arribó Matías Roth. Tercero quedó Marcos Billén (30m39s). "Estoy feliz por el resultado. Apunto a los Juegos y quiero llegar lo mejor posible", contó a LA NACION el atleta que hace unos meses regresó de su larga estada en España. "Correr allá me sirvió para progresar y ser un mejor atleta", agregó.

Otro que participó (finalizó sexto) fue Ulises Sanguinetti, que hace una semana buscó en la ciudad holandesa de Rotterdam la clasificación para los Juegos en maratón. "Todavía estoy muy duro por lo que significa correr 42 kilómetros. Estoy conforme a pesar de no haber conseguido la marca A. Hoy [por ayer] estoy acá para cumplir. Había dado mi palabra y no podía fallarles a los organizadores", dijo.

Entre las damas, las hermanas Latapie tuvieron un duelo desde el comienzo de la carrera que se dirimió en los metros finales. La mayor y atleta profesional, Andrea, arribó en 36m25s, mientras que Noelia, dos segundos más tarde. Completó el podio Noel Tow en 38m15s.

En el marco de la carrera, también, hubo espacio para el medio ambiente. En el Día Internacional de la Tierra, la Fundación La Tierra Habla desarrolló acciones para concientizar a los participantes sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la ecología. En tanto, el artista Miguel Brea realizó una obra plástica gigante en vivo, sobre materiales reciclados, e invitó a participar al público a plantar simbólicamente árboles en el mural.

Próximas citas

Viernes 25 de mayoFiestas Mayas La tradicional carrera de 10 kilómetros está organizada por el Club de Corredores.

Domingo 27 de mayoMedia maratón New Balance TMX Team organiza la carrera de 21 kilómetros. Saldrá desde Figueroa Alcorta y Sarmiento, de esta ciudad.

Domingo 14 de octubreMaratón de Buenos Aires Estará organizada por la Fundación Ñandú, dedicada a promover el atletismo.

Sábado 10 de noviembreNike 10K

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas