Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Jorge Lanata se alojó en el hotel de Cristina Kirchner en El Calafate

Política

En Periodismo para Todos, el periodista mostró el interior de la suite Evita, en Los Sauces, propiedad de la Presidenta; acceda al video

 
 

En una nueva emisión de Periodismo para Todos , el ciclo que conduce el periodista Jorge Lanata por Canal Trece, el humor condimentado con críticas al Gobierno volvió a estar presente. Pasadas las 23, el fundador del diario Página 12 hizo su aparición en cámara con su habitual monólogo en la presentación del programa. La confiscación de las acciones de la petrolera YPF fue el tema predominante que abordó Lanata. Tras reiterar que Néstor Kirchner había apoyado la privatización de la compañía en los noventa, el periodista cuestionó la decisión de la Casa Rosada de elegir como interventores de la empresa al ministro de Planificación Federal Julio De Vido y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, a quién calificó como "el nuevo sex symbol".

"Metemos al zorro en el gallinero", apuntó Lanata, respecto de la presencia de Julio De Vido en la intervención oficial de la petrolera.

Lanata, en el hotel de Cristina

En un informe titulado "Radiografía del poder K", el periodista recorrió junto con su equipo de producción la ciudad de El Calafate. "Gran parte del mobiliario llegó aquí a bordo del Tango 01", afirmó Lanata, al tiempo que visitó hoteles, casas y estancias que pertenecen a funcionarios, políticos o empresarios cercanos al kirchnerismo.

Luego, el fundador de Página 12 recorrió Los Sauces, el hotel que es propiedad de la jefa del Estado, y se alojó en la suite Evita, que cuesta, según dijo, alrededor de 650 dólares por noche.

La lujosa suite está ambientada con libros, fotos y cuadros de la segunda esposa del ex presidente Juan Domingo Perón.

 
 

Lanata no corrió con la misma suerte cuando intentó hospedarse en el Alto Calafate, el hotel que pertenecía a Néstor Kirchner y que es administrado por empresarios cercanos a la familia de la Presidenta. "Lamentablemente no los vamos a poder alojar. Yo cumplo órdenes, soy un empleado. A mí me bajó una orden, pero no tengo el nombre de la persona", expresó ante las cámaras un empleado del hotel..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYElecciones 2015Choque de tren en OnceQuita de subsidiosInseguridadNarcotráfico