Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Habilitan un 0800 para denunciar abusos en los precios de la yerba

Economía

La línea está al servicio de hipermercados, supermercados y almacenes para que se comuniquen en caso de que no puedan acceder a "condiciones normales de comercialización"

La secretaría de Comercio Interior dispuso un 0800 para que se comuniquen las cadenas de hipermercados, supermercados o almacenes "que no puedan acceder a condiciones normales de comercialización". El número para efectuar denuncias es 0800-666-1518, según se informó.

Además, la secretaría de Comercio estableció un margen para los precios acordados: "del 15% para minoristas y 10% adicional para mayoristas".

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, aseguró ayer en Gaiman, Chubut, que "lo que está pasando con el precio de la yerba es una vergüenza, es lisa y llanamente delincuencial, y vamos a clausurar todos los negocios que sean necesarios".

Yauhar sostuvo que "uno recorre por estas horas y ve cómo en muchos lugares del país se solucionó el problema de la yerba y resulta que acá [por Chubut] todavía hay algunos que no quieren entender que la yerba tiene que tener el mismo precio que el 2 de enero de este año".



Además, advirtió que "si los consumidores sienten que le están metiendo la mano en el bolsillo no compren y no paguen lo que no corresponde comprar y pagar, por eso le estamos pidiendo que hagan las denuncias y el gobierno va a clausurar todos los negocios que sean necesarios".

Detalló que "alguien que compró la yerba hace un año y que la pagó $4, hoy la quiere cobrar a $40, y frente a eso se propiciarán las clausuras porque esto no son los precios fijados por la secretaría de Comercio Interior".

Yauhar dijo que van a insistir " con lo que sea necesario , desde cerrar exportaciones, desde tener que importar yerba en caso de ser necesario para que ese producto básico esté en la mesa de los argentinos".

TÉLAM .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerFondos públicosElecciones 2015NarcotráficoTorneo Primera División