Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Google presentó su disco rígido online

Tecnología

Como se esperaba, la compañía anunció Drive, una carpeta virtual gratis de 5 GB de capacidad que se integra a todos los servicios de la compañía; además, subió la capacidad de Gmail a 10 GB

 

Su existencia se había filtrado, y el lanzamiento estaba pronosticado para hoy. Los vaticinios fueron ciertos: hoy Google confirmó la existencia de Drive , el disco rígido virtual con el que competirá con Dropbox, Microsoft, Box.com y otras compañías para ayudar a los usuarios a subir sus archivos a la Nube y tenerlos disponibles desde cualquier computadora. Ayer, Dropbox y Microsoft actualizaron su oferta con más funciones.

En el caso de Google Drive ( accesible desde hoy en su página oficial ), el servicio ofrece 5 gigabytes de almacenamiento gratis, y se podrá acceder a ellos desde la Web, o usando una aplicación para Windows, OS X o Android (habrá una para iOS en breve).

Como ya sucede con sus competidores, Google permite subir todo tipo de archivos, aunque integra varias herramientas ya disponibles para hacerlo más atractivo.

Así, los documentos de oficina almacenados allí podrán ser editados con Google Docs (como los de Skydrive con la versión Web del Office de Microsoft o Box.com,q ue ofrece varias alternativas) y ver hasta un mes de cambios. Pero sobre todo, se podrán hacer búsquedas, que no atañen sólo al texto: si se escanea un documento, el mismo será procesado y la imagen se convertirá a texto en forma automática; Google usará también su tecnología de reconocimiento de imágenes para mostrar las mismas cuando se hace una búsqueda por palabra clave entre los archivos del usuario (algo ya disponible como Google Googles).

La compañía ofrece un servicio básico gratis de 5 GB, y luego pagos mensuales para acceder a más capacidad de almacenamiento. Para muchos usuarios no habrá grandes diferencias entre el Drive y lo que ya se hacía con los demás servicios de la compañía (almacenar documentos en Docs, imágenes en Picasa y demás) pero las herramientas de búsqueda permiten reunir todo eso en un sitio común.

No es la primera vez que la compañía avanza sobre un servicio en el que hay jugadores de peso; la incógnita es si logrará, por el sólo peso de su nombre y algunas herramientas, igualar o superar el éxito que ya tienen sus competidores, como Dropbox o Skydrive.

En su blog oficial la compañía difundió un video explicando las bondades de Google Drive:

La compañía también confirmó que la capacidad para sus casillas de correo electrónico (Gmail) ahora tienen 10 gigabytes de capacidad..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina en defaultLey de abastecimientoActividad económicaConflicto en Medio Oriente