Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Google presentó su disco rígido online

Como se esperaba, la compañía anunció Drive, una carpeta virtual gratis de 5 GB de capacidad que se integra a todos los servicios de la compañía; además, subió la capacidad de Gmail a 10 GB

Martes 24 de abril de 2012 • 14:30
0

Su existencia se había filtrado, y el lanzamiento estaba pronosticado para hoy. Los vaticinios fueron ciertos: hoy Google confirmó la existencia de Drive , el disco rígido virtual con el que competirá con Dropbox, Microsoft, Box.com y otras compañías para ayudar a los usuarios a subir sus archivos a la Nube y tenerlos disponibles desde cualquier computadora. Ayer, Dropbox y Microsoft actualizaron su oferta con más funciones.

En el caso de Google Drive ( accesible desde hoy en su página oficial ), el servicio ofrece 5 gigabytes de almacenamiento gratis, y se podrá acceder a ellos desde la Web, o usando una aplicación para Windows, OS X o Android (habrá una para iOS en breve).

Como ya sucede con sus competidores, Google permite subir todo tipo de archivos, aunque integra varias herramientas ya disponibles para hacerlo más atractivo.

Así, los documentos de oficina almacenados allí podrán ser editados con Google Docs (como los de Skydrive con la versión Web del Office de Microsoft o Box.com,q ue ofrece varias alternativas) y ver hasta un mes de cambios. Pero sobre todo, se podrán hacer búsquedas, que no atañen sólo al texto: si se escanea un documento, el mismo será procesado y la imagen se convertirá a texto en forma automática; Google usará también su tecnología de reconocimiento de imágenes para mostrar las mismas cuando se hace una búsqueda por palabra clave entre los archivos del usuario (algo ya disponible como Google Googles).

La compañía ofrece un servicio básico gratis de 5 GB, y luego pagos mensuales para acceder a más capacidad de almacenamiento. Para muchos usuarios no habrá grandes diferencias entre el Drive y lo que ya se hacía con los demás servicios de la compañía (almacenar documentos en Docs, imágenes en Picasa y demás) pero las herramientas de búsqueda permiten reunir todo eso en un sitio común.

No es la primera vez que la compañía avanza sobre un servicio en el que hay jugadores de peso; la incógnita es si logrará, por el sólo peso de su nombre y algunas herramientas, igualar o superar el éxito que ya tienen sus competidores, como Dropbox o Skydrive.

En su blog oficial la compañía difundió un video explicando las bondades de Google Drive:

La compañía también confirmó que la capacidad para sus casillas de correo electrónico (Gmail) ahora tienen 10 gigabytes de capacidad.

En esta nota:
Para verVideos recomendados
Lilusión de Estar Contigo - Trailer

Lilusión de Estar Contigo - Trailer

Fernanda Iglesias habla sobre su caso de violencia

Fernanda Iglesias habla sobre su caso de violencia

Características del billete de 500 pesos

Características del billete de 500 pesos

La Última Ola - Trailer

La Última Ola - Trailer

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas