Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Violencia sin fin: mataron a un hincha de Racing de Olavarría

Leandro Pianciola, de 18 años, recibió dos balazos en el pecho después del partido entre su equipo y Crucero del Norte, de Misiones, válido por el torneo Argentino A; se desconocen los motivos

Lunes 30 de abril de 2012 • 12:03
0

(DyN) - Un joven de 18 años fue asesinado de dos balazos en el pecho tras el encuentro que Racing de Olavarría, equipo del que era simpatizante la víctima, disputó por el torneo Argentino A con Crucero del Norte, de Misiones, en la ciudad bonaerense, donde otro de la misma edad fue detenido bajo la acusación de haber cometido el crimen.

Fuentes de la Jefatura Distrital de Olavarría informaron hoy a DyN que la víctima fue identificada como Leandro Pianciola y detallaron que el joven fue baleado en medio de una discusión, aunque su tío Eduardo Pianciola dijo desconocer las circunstancias del homicidio y no descartó que se haya tratado de una "confrontación de hinchadas".

No obstante, admitió el crimen sucedió "a plena luz del día y con muchos testigos" y especificó que el atacante "efectuó disparos en forma intempestiva", al tiempo que definió a su sobrino como "un chico maravilloso" y "totalmente pacífico".

El episodio comenzó alrededor de las 18.30 de ayer, en la esquina de las calles República del Líbano y Cerrito, a una cuadra del estadio donde, pocos minutos antes, había finalizado el partido de fútbol que Crucero del Norte ganó 1 a 0, en momentos en que se desconcentraban los simpatizantes del equipo local.

Según relataron los voceros policiales, otro joven, también de 18 años, interceptó el paso de Pianciola y, tras una breve discusión, lo hirió de dos balazos y escapó a la carrera ante numerosos testigos.

Pianciola fue llevado al hospital zonal, donde perdió la vida cuando era asistido.

Los agentes policiales asignados a la seguridad de la zona pusieron en marcha un operativo cerrojo y detuvieron al presunto homicida.

La causa quedó a cargo de Viviana Beytía, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10, quien ordenó el traslado del capturado a una dependencia policial de la ciudad bonaerense de Azul.

Por su parte, el tío del joven asesinado dijo desconocer las circunstancias en las que se produjo el crimen.

"Mi sobrino Leandro era un chico maravilloso, de 18 años; un chico totalmente pacífico que fue a ver un partido de su equipo como lo hacía habitualmente, Racing contra Cruce del Norte, y al salir del estadio, en cercanías del estadio, recibe dos balazos en el pecho", lamentó Pianciola.

El hombre completó: "Lo trasladan de urgencia al hospital pero, lamentablemente, el deceso se produce prácticamente de manera instantánea".

Pianciola, al referirse el supuesto homicida, confirmó que se trata de "una persona que estaría identificada porque (el asesinato) fue a plena luz del día y con muchos testigos" y agregó: "(El atacante) efectuó disparos en forma intempestiva y fueron a parar al cuerpo de mi sobrino".

En diálogo con radio La Red, puntualizó que el homicida fue "alguien que pasó por el lugar y disparó", pero, al pedírsele más datos sobre las circunstancias en las que se produjo el crimen, añadió: "No sé si fue una confrontación de hinchadas"

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas