Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Se levantó el paro de trenes de mañana

El secretario de Relaciones Institucionales de la Unión Ferroviaria había advertido que no habría servicio por un conflicto salarial; "Está todo encaminado para que se realice la medida", había dicho

Miércoles 02 de mayo de 2012 • 12:43
0

No habrá paro de trenes mañana. El secretario de Relaciones Institucionales de la Unión Ferroviaria (UF), Mario Rodríguez, había confirmado más temprano que no habría servicio durante 24 horas. "El Ministerio de Trabajo no nos ha convocado y está todo encaminado para que se realice", había dicho. Horas después, la cartera laboral dictó la conciliación obligatoria y el gremio decidió suspender la medida de fuerza.

La información fue publicada por la agencia Télam. El secretario de Formación Sindical de la UF, Sergio Sasia, anunció: "El Ministerio de Trabajo nos notificó de la conciliación obligatoria hace menos de una hora, por lo cual queda postergado el paro anunciado para mañana y los servicios serán normales".

Sasia indicó que el gremio acatará la resolución ministerial por 15 días hábiles: plazo para "negociar una nueva grilla salarial retroactiva al 1 de marzo".

El secretario de Relaciones Institucionales de la Unión Ferroviaria confirmó que mañana habrá paro de subtes durante 24 horas
El secretario de Relaciones Institucionales de la Unión Ferroviaria confirmó que mañana habrá paro de subtes durante 24 horas. Foto: Archivo / Aníbal Greco

Consultado sobre qué porcentaje de aumento pretenden, el sindicalista explicó: "No queremos hablar de cifras hasta que se habilite la mesa de negociaciones, porque son varios los items a discutir, entre ellos el impuesto a las ganancias".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas