Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las películas más esperadas del año

Desde la nueva producción de Tim Burton hasta el fin de la saga de Batman, enterate de los grandes estrenos que se vienen

SEGUIR
LA NACION
Martes 08 de mayo de 2012 • 16:04

1. MOONRISE KINGDOM

0
Una escena de Moonrise Kingdom
Una escena de Moonrise Kingdom. Foto: Archivo

De: Wes Anderson. Con: Bruce Willis, Edward Norton, Tilda Swinton. Fecha de estreno: 7 de junio

De qué va. Toda película de Wes Anderson va a generar una ansiedad previa. Más allá de que se lo pueda minimizar por esto de ser casi caballito de batalla de un sector indie -como si hubiera algo malo en ello-, el despliegue de originalidad que viene mostrando desde Bottle Rocket hasta The Fantastic Mr. Fox es incuestionable. En el medio, sabemos, pasaron obras maestras como Rushmore y Los excéntricos Tenenbaums y mucho de esta última parece tener Moonrise Kingdom . Ese escape idílico de dos jóvenes (interpretados por Kara Hayward y Jared Gilman) recuerda a los lacónicos y hermosos momentos entre Margot y Richie. Cabe destacar también el gran elenco del film, que incluye nombres como los de Bruce Willis, Bob Balaban, Frances McDorman y los clásicos wesandersianos como Billy Murray y Jason Schwartzman.

2. SOMBRAS TENEBROSAS

Johnny Depp, en la última película de Tim Burton
Johnny Depp, en la última película de Tim Burton. Foto: Archivo

De: Tim Burton Con: Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Eva Green Fecha de estreno: 21 DE JUNIO

Luego de las críticas negativas que recibió por Alicia en el país de las maravillas -y a la espera del estreno de la curiosa Abraham Lincoln: cazador de vampiros, película que produce -, Tim Burton (siempre acompañado de su fetiche, Johnny Depp), parece volver en la mejor forma. ¿Cómo seguir haciéndole honor al mote "maestro del gótico"? Adaptando, justamente, la soap-opera gótica Dark Shadows, ahora con mayor énfasis en el plano cómico. Y pocas cosas tan cinematográficas y oscuras como el rostro de Eva Green, acaso una de las incorporaciones más certeras de Burton a un elenco que, como siempre, incluye a su mujer, la gran Helena Bonham Carter. El guión es de Seth Grahame- Smith, el escritor de moda, responsable de la mencionada Abraham Lincoln. y de Orgullo, prejuicio y zombies . A la espera estaremos de la participación especial de Alice Cooper.

3. EL SORPRENDENTE HOMBRE ARAÑA

Andrew Garfield, el nuevo Hombre araña
Andrew Garfield, el nuevo Hombre araña. Foto: Archivo

De: Marc Webb. Con: Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans. Fecha de estreno: 5 de julio

¿No podemos hacer una cuarta entrega? Bueno, barajemos y demos de nuevo. Tal fue el razonamiento detrás del relanzamiento de la saga del Hombre Araña. Afuera Sam Raimi, adentro Marc Webb. Tobey Maguire reemplazado por Andrew Garfield y Emma Stone ahora interpretando a Gwen Stacy. A priori, los nombres involucrados generan una cierta expectativa, sobre todo si Steve Kloves es uno de los co-guionistas (recordemos Los fabulosos Baker Boys y Wonder Boys ), aunque siempre se puede cuestionar la necesidad detrás de un reboot de cualquier índole. Hasta julio, cualquier conclusión - incluso las que podemos sacar de solo ver el avance-, se sabe, es apresurada.

4. BATMAN: EL CABALLERO DE LA NOCHE ASCIENDE

La nueva aventura de Batman
La nueva aventura de Batman. Foto: Archivo

De: Christopher Nolan. Con: Christian Bale, Joseph Gordon-Levitt, Gary Oldman. Fecha de estreno: 26 de Julio

A esta altura, no podemos esperar más que otra gran película - el cierre de una saga, en este caso-, de Christopher Nolan. Luego de esa obra maestra que fue The Dark Knight (ya el hecho de no incluir en el título el nombre de Batman como suerte de prefijo es todo un manifiesto), ya sea por su capacidad para salirse de los parámetros de un personaje de cómic creando un western moderno y oscuro como por su pulso para la acción equilibrado con reflexiones subterráneas, llega la tercera parte. A los nombres conocidos (y ante la ausencia de un villano con más peso) se le suman como elementos de atracción previa a Anne Hathaway como Gatúbela y, muy especialmente, a Tom Hardy como contrafigura de Christian Bale.

5. ON THE ROAD

De: Walter Salles. Con: Kristen Stewart, Sam Riley, Viggo Mortensen. Fecha de estreno: 22 de noviembre

On the road
On the road. Foto: Archivo

Así como muchos no podemos imaginarnos una adaptación de novelas y/ o cuentos de J.D. Salinger (más allá de la falta de autorización y haciendo a un lado las adaptaciones/homenaje como Los excéntricos Tenenbaums o Las locuras de Igby ), creo que tampoco concebimos una adaptación exitosa (o al menos, que le haga justicia mínimamente) de la gran obra de Jack Kerouac. Sin embargo, tras muchos vaivenes, finalmente acá está. Con la dirección de Walter Salles, la película lo tiene a Francis Ford Coppola en la producción y a Gustavo Santaolalla en la banda sonora. ¿Le tenemos fe o miedo?

BONUS: CASABLANCA

De: Michael Curtiz. Con: Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Paul Henreid. Fecha de reestreno: 12 de julio

Una escena clásica de Casablanca
Una escena clásica de Casablanca. Foto: Archivo

Qué podemos decir de Casablanca sin caer en cualquier tipo de cliché? Al menos reconocer que si se suscitan esos clichés es porque hay algo de verdad detrás. Y hay mucha verdad en el hecho de tomar al film de Curtiz como paradigma de los romances truncos del cine, de los finales perfectos y ultra-analizables y de su influencia en obras posteriores, incluso en forma de homenaje como sucedió con Cuando Harry conoció a Sally . Dentro de esta modalidad (celebrada con razón) de reestrenar películas clásicas, el caso de la película protagonizada por Bogart es uno de los más esperados para cualquier espectador que quiera finalmente afirmar: "Yo vi a Casablanca en cine".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas