Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Piden que se revoque el fallo que absolvió a Lucila Frend

Seguridad

El fiscal Carlos Altuve solicitó a la Cámara de Casación Penal bonaerense que se la condene a perpetua o se realice un nuevo juicio; la joven estuvo en Buenos Aires la semana pasada para una audiencia

A 10 meses de que el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de San Isidro absolvió a Lucila Frend en la causa en la que se investigaba el homicidio de su compañera de casa, Solange Grabenheimer, un fiscal solicitó que se revoque el fallo y se realice un nuevo proceso.

Se trata de Carlos Altuve, fiscal general ante el máximo tribunal penal de la provincia de Buenos Aires, quien realizó la solicitud a la Cámara de Casación Penal.

Según contó a LA NACION la defensa de Frend, la joven, que vive en España, se presentó voluntariamente la semana pasada a la audiencia en Casación. Dicha audiencia fue suspendida por un problema de salud de uno de los jueces.

Por qué absolvieron a Lucila

"Al final tuvimos una audiencia informal con el fiscal, quien informó que seguiría la misma línea que el fiscal anterior, Alejandro Guevara, y que pediría que se revoque el fallo que absolvió a Lucila", explicó Francisco García Santillán, abogado de Frend.

"Lucila está muy tranquila. Tras la audiencia fallida volvió a España, pero está siempre a disposición de la Justicia", añadió el letrado.

A partir de la presentación del fiscal Altuve, según indicó Télam, los miembros de la sala III de la Cámara de Casación bonaerense comenzarán ahora a analizar a fondo el caso y tienen tres alternativas: confirmar la absolución de Frend, condenarla a prisión perpetua u ordenar un nuevo juicio oral.

El crimen de Solange

Lucila fue absuelta en julio del año pasado. Se la había acusado por el homicidio de la joven con la quien vivía, Solange Grabenheimer, asesinada en su PH de Vicente López el 10 de enero de 2007.

El cuerpo de la joven fue encontrado boca abajo al costado de su cama. Los peritos confirmaron que fue asesinada de cuatro puñaladas en el cuello y que presentaba marcas de estrangulamiento.

Lucila fue una de las primeras en ver el cuerpo de la víctima tirado en el piso, acompañada por una prima y el novio de la joven.

Uno de los elementos claves durante el juicio fue la data de muerte, que no pudo establecerse con certeza debido a que una de las pruebas f ue contaminada .

Eugenio Aranda, forense de la Policía Científica bonaerense y el único médico que examinó el cadáver en la escena del crimen aseguró en el juicio que el homicidio se produjo entre la 1 y las 7 de la mañana, cuando la imputada aún estaba en el lugar del hecho-se comprobó que Lucila salió de su casa 7.30 para ir al trabajo-. Luego de una junta médica , Aranda sostuvo que la data de muerte habría sido entre las 7 y las 13 horas. Finalmente, el perito dijo que la joven habría sido asesinada entre la 1 y las 10. La defensa de Frend lo acusó de falso testimonio.

Durante la investigación, la defensa de Frend aportó a la fiscalía varios sospechosos, entre ellos un trabajador de una obra lindera al PH donde vivía con Solange y la mucama del novio de la víctima; se especuló incluso con un crimen mafioso contra el padre de su amiga, que es un importante comerciante de láminas de polarizado para vidrios de autos en Villa Crespo.

Sin embargo, el fiscal Guevara desestimó estas hipótesis..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsConflicto en Medio OrienteAmado BoudouEl derribo del avión de Malaysia Airlines