Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En la trastienda

Todo lo que pasa detrás de las vidrieras

Viernes 18 de mayo de 2012

Nueva galería en Rosario

Días atrás, en Boulevard Oroño 29, se inauguró Diego Obligado Galería de Arte ( www.diegoobligado.com ); presentó una muestra de Eduardo Serón, artista rosarino con más de 57 años de trayectoria, curada por Leandro Comba.

Por el mundo

Gabriel Valansi, Mariano Sardón, Cristian Segura, Mónica Millán y el colectivo Mujeres Públicas representan a la Argentina en la 11a Bienal de La Habana, hasta el 11 de junio. Ese día, Carolina Magnin estará en Londres en el vernissage de una muestra de fotografía en Mall Galleries ( www.mallgalleries.org.uk ), que incluye una obra suya. Mientras tanto, la galería Jorge Mara-La Ruche anunció que Eduardo Stupía participará con una retrospectiva en la 30ª edición de la Bienal de San Pablo, del 7 de septiembre al 9 de diciembre.

Muestras

Anteayer se inauguró en UADE Art (Lima 775) la muestra itinerante Geométricos hoy. Caminos en expansión, con obras del Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires. En Talcahuano 1287, Ricardo Coppa Oliver presenta hasta el lunes obras de Rebeca Mendoza y Javier Montoreano, mientras se prepara para exhibir este año otras de Carlos Alonso, Eduardo Hoffmann y del movimiento informalista, entre otras. Por su parte, Diana Chorne expone hasta fin de mes en Arcimboldo (Reconquista 761, dpto. 14).

Por la ciudad

La galería Cobra, fundada en 2011, acaba de reinaugurarse con el nombre de Peña ( www.peñagaleria.com.ar ). Dirigida por Rosario Güiraldes, Geraldine Schwindt y Segundo Bercetche, debutará el 30 de mayo con una muestra de Santiago Villanueva y Nicolás Sarmiento en su sede de Peña 2270.

Arte & moda

Rosario Güiraldes también es la curadora de Una habitación desvelada, instalación de Pablo Oks en el Espacio Vidriera de Tramando ( www.tramando.com ), que se presentará el lunes a las 19 en Rodríguez Peña 1973.

Residencia

Obras y proyectos de los artistas Carlos Herrera y Jacqueline Lacasa podrán verse pasado mañana, de 14 a 18, en el Estudio Abierto de Residencia Mayo, el nuevo proyecto de URRA ( www.urraurra.com.ar ) impulsado por Melina Berkenwald. En el Espacio Boca Ratón (Hernandarias 1320, La Boca) se presentará también el catálogo de la segunda edición de la Residencia de Arte en Buenos Aires de URRA.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.