Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Pedido urgente de una familia para tratar a un hombre que sufre una afección mortal poco frecuente

Sociedad

Se trata de Sebastián Corbat, de 37 años, que padece el síndrome XLP; existen sólo 400 casos en todo el mundo

Síndrome linfoproliferativo asociado al cromosoma X o síndrome XLP. Así se llama la afección mortal que sufre Sebastián Corbat de 37 años. En todo el mundo, sólo se contabilizan 400 casos de dicho padecimiento. Además, afecta exclusivamente a varones.

Según explica su familia a través de la página de Facebook que se generó para recaudar fondos para el costoso tratamiento que deben realizar en Estados Unidos, "Sebastián convive con esta enfermedad desde hace 20 años. Desarrolló una complicación llamada aplasia medular durante los últimos meses que torna indefectible el transplante. Debe realizarse un trasplante alogénico no relacionado, dado que su médula posee una deficiencia genética y que no tiene familiares compatibles. El trasplante de médula curaría definitivamente la aplasia medular y el síndrome de XLP".

El costo del transplante y de los tratamientos asciende casi al millón de dólares. El mismo se llevaría a cabo en Estados Unidos, en la institución Dana-Farber, afiliada a la Facultad de Medicina de Harvard.

La familia explica que la complicación adicional de la aplasia medular "hace importante que el trasplante sea llevado a cabo en un centro con vasta experiencia en trasplantes de pacientes con dicha patología. La única experiencia de trasplante a una persona con síndrome XLP realizada en Argentina es el caso de Gustavo, su hermano mayor, que fue trasplantado de urgencia y falleció a los 10 días dejando detrás una esposa y un bebé de meses"..

Para conocer como ayudar a Sebastián se puede ingresar en el sitio www.todosxseba.com.ar o en la página de Facebook TodosxSeba

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCopa SudamericanaEl caso de Lázaro BáezCristina KirchnerElecciones 2015Superclásico