Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Bambalinas

Espectáculos

Por   | Para LA NACION

DÚO POPULAR
Solita y Araceli, juntas

Buenos Aires es una de las ciudades con mayor cantidad de teatros del mundo. Más allá de la diversa calidad de sus propuestas, y de que algunos especialistas en la materia indican a esta característica como un rasgo más de esta manifestación, y no como síntoma de buena salud, para muchos artistas y producciones, conseguir salas donde representar sus obras es un problema. Es por eso que a pesar de que alguna pieza tenga un buen o aceptable rendimiento comercial, debe ponerle fin a su temporada para darle espacio a otra nueva propuesta en aquella sala. Hace algunas semanas contaba Lito Cruz a LA NACION que por esta razón la versión teatral de Hombre mirando al sudeste , de Eliseo Subiela, comenzará con una gira por el interior antes de debutar en Buenos Aires. Este es el mismo inconveniente que habría retrasado los preparativos para montar la nueva obra de Marcos Carnevale ( El año que viene a la misma hora , La guerra de los Roses ), cuya sala se confirmará en las próximas semanas. La comedia en cuestión es Central Park West , de Woody Allen, con adaptación de Federico González Del Pino y Fernando Masllorens. Los roles protagónicos ya están confirmados: Soledad Silveyra y Araceli González. Aún faltan confirmar su participación, pero Martín Seefeld interpretaría al esposo de Solita (y así los dos encarnarían a un matrimonio de neuróticos), mientras que Federico D'Elía, al de Araceli.

INAUGURACIÓN

Abre sus puertas el Picadero

Una excelente noticia, en contrapartida con el comentario anterior, es que en apenas días se producirá la reapertura del Picadero, propiedad de Sebastián Blutarch. El próximo martes, a las 18.30, autoridades nacionales y porteñas, figuras de la cultura -el dramatugo Roberto "Tito" Cossa será uno de los oradores- y artistas se darán cita para el corte simbólico de cinta y para conocer la sala refaccionada (en el pasaje Santos Discépolo, a metros de Callao y Corrientes). En este evento habrá un homenaje a Teatro Abierto (que se inició en el Picadero), y la presencia de varios artistas que participaron de él, ya está confirmada. Este movimiento es un emblema de la resistencia y de la lucha por la libertad en épocas oscuras de nuestra historia.

MUSICAL

Llega un musical muy esperado

Anything Goes , la genial creación de Cole Porter, tendrá pronto su versión argentina. El productor Javier Faroni adquirió los derechos para montar este musical en nuestro país a partir de los primeros días de 2013. Para la fecha de su debut, esta comedia que transcurre en un crucero, estará pronta a cumplir 80 años, pero su vigencia es notable. Actualmente Aything Goes está en cartel en Broadway por segunda temporada consecutiva, con un libro aggiornado de Timothy Crouse. El proyecto local está dando sus primeros pasos..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEugenio ZaffaroniProtesta policialCristina KirchnerLa pelea con los holdouts