Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El dólar oficial abrió estable, muy lejos del paralelo

Economía

La divisa se ofrecía a $ 4,42 para la compra y $ 4,46 para la venta; el dólar blue se ubica en $ 5,60

 
 

El dólar formal abrió hoy estable en los principales bancos y casas de cambio de la city porteña. Así, la divisa se ofrecía a $4,42 para la compra y $ 4,46 para la venta, los mismos niveles de cierre de ayer.

Pero las miradas no están puestas en el mercado oficial, sino en el blue que hoy podría llegar a los $5.80.

Ayer, el billete en el mercado paralelo se escapó a $ 5,60 y quedó un 25% más caro que el oficial. Este comportamiento fue antes que la AFIP anunciara ayer que se fiscalizará a quienes se beneficien al adquirir moneda extranjera por los canales oficiales para luego vender al en el mercado paralelo.

El rastreo de vendedores de dólares en el mercado informal se realizará cruzando las declaraciones personales con las compras de dólares anuales. El organismo aseguró que ya detectó más de 12 mil contribuyentes con con inconsistencias.

Ante las presiones que existen sobre el tema dólar, la presidenta Cristina Fernández debió hacer referencia ayer a los controles sobre la divisa en uno de los párrafos de su discurso.

La mandataria descartó que el Gobierno piense implementar tipos de cambio múltiples, y trató de alejar todo tipo de fantasmas al sostener: "Olvíndese, no va a haber nada raro. No nos gustan los shocks a los argentinos"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYInseguridadFeria del LibroFrente Amplio UNENRicardo Bauleo