Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La revolución es un sueño eterno

Jueves 17 de mayo de 2012
SEGUIR
PARA LA NACION
0

La revolución es un sueño eterno (Argentina / 2010) Dirección: Nemesio Juarez / Guión: Nemesio Juarez y Lidia Paulucci, Basado en la novela de Andrés Rivera / Fotografía: Leandro Martínez / Edición: Liliana Nadall / Música: Sebastián karderer / Elenco: Lito cruz, Juan Palomino, Ingrid Pellicori, Hugo Alvarez, Mónica Galán, Luis Machin / Distribuidora: Anaconda Producciones / Duración: 110 minutos / Calificación: apta para todo público Nuestra opinión: Buena

Dentro de la historia argentina, Juan José Castelli sobresale por sus valores éticos, por su valentía y por sus ideales libertarios. Fue uno de los hombres de la Revolución de Mayo, comisionado para intimar al virrey Cisneros a que cesara en su cargo y encargado de defender la posición patriótica en las sesiones del Cabildo del 22 de mayo de 1810. Se lo llamó el orador de la Primera Junta, que le encargó la represión de la contrarrevolución de Liniers en Córdoba, a quien Castelli mandó fusilar, y la misión de ocupar el Alto Perú. Su vida estuvo casi siempre signada por las adversidades, ya que cuando pactó una tregua con los realistas éstos no la respetaron y sorprendieron en Huaqui a las fuerzas criollas a su mando.

El director Nemesio Juárez se basó en la novela de Andrés Rivera, ganadora en 1992 del Premio Nacional de Literatura, para construir un guión en el que Castelli brilla en la gran composición de Lito Cruz. Por momentos cálida y casi siempre dura, la historia va trenzando la existencia de ese protagonista que luchó por darle a su patria esa libertad tan deseada. Con una impecable reconstrucción de época y una sobresaliente fotografía La revolución es un sueño eterno se convierte en un film que descubre a este hombre que quedó algo oscurecido en el recuerdo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas