Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Vidal: "La ciudad no se borró, simplemente no es parte de la discusión salarial del subte"

La vicejefa de gobierno porteño afirmó a LA NACION que espera que "se resuelva el conflicto para que no se le siga complicando la vida a la gente"; confirmó que no irán a la reunión en Trabajo convocada para las 11

Jueves 17 de mayo de 2012 • 09:48
0

La vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, rechazó las críticas planteadas ayer por el gobierno nacional por el conflicto en el subte y advirtió que "la Ciudad no se borró, sino que no es parte de la discusión salarial" que está empantanada entre los gremialistas de ese medio de transporte y la concesionaria Metrovías.

La dirigente macrista aclaró que el gobierno porteño no se presentará a la audiencia convocada para esta mañana, cerca de las 11, en el Ministerio de Trabajo de la Nación, ya que "hasta que no se firme un nuevo convenio de traspaso y se sancione una ley específica de la Legislatura, la ciudad no se puede hacer cargo" del subte.

María Eugenia Vidal reconoció que ven "con preocupación y lamentamos que la gente tenga que sufrir estos trastornos por un reclamos salarial, que puede ser justo, pero que es excesivo". El servicio de las seis líneas del subterráneo y el Premetro continuaba hoy paralizado como consecuencia de la huelga de 36 horas iniciada ayer en demanda de mejoras salariales y otras reivindicaciones laborales.

María Eugenia Vidal insistió con que la ciudad no es parte del conflicto salarial en el subte
María Eugenia Vidal insistió con que la ciudad no es parte del conflicto salarial en el subte. Foto: Archivo

La medida de fuerza fue iniciada ayer a las 12 del mediodía por empleados enrolados en la Asociación Gremial de Trabajadores de Subterráneos y el Premetro (AGTSyP), en tanto hoy se sumaron los nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA). La protesta, que se extenderá hasta el horario de finalización del servicio de hoy, es ante "la falta de propuesta paritaria de Metrovías" .

El personal, además de una mejora salarial, exige la adopción de medidas de seguridad para trabajadores, talleres y usuarios.

Ayer, el gobierno nacional responsabilizó al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y a la empresa del Grupo Roggio , Metrovías, por el paro que afecta a un millón de personas, y los convocó a llevar una propuesta salarial a la mesa de negociaciones paritarias.

Ante esto, Vidal aclaró que "es la empresa la que tiene que hacer una propuesta y los trabajadores los que se tienen sentar en una mesa de acuerdo" y respondió al ser consultada sobre las acusaciones del ministro de Planificación, Julio De Vido , que afirmó que "la ciudad se borró". "La ciudad no se borró, simplemente no es parte de esta discusión salarial".

"La Ciudad ya lo dijo públicamente, no es parte en esta discusión salarial, en los casos en que es parte, como cuando define salarios de los médicos, de los docentes y de los empleados públicos, negocia y define, pero en este caso, la ciudad no es empleador, es Metrovías y el que controla es el gobierno nacional", replicó.


Cómo sobrevivir 36 horas sin subtes
Compartilo
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas