Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Polémica por el régimen de propiedad horizontal

Los presidentes de dos entidades del sector denunciaron el proyecto ante el titular de la Defensoría del Pueblo de la Nación

Sábado 19 de mayo de 2012
0

Con el fin de denunciar el perjuicio que sufrirán los propietarios de locales y departamentos en caso de aprobarse el nuevo régimen de propiedad horizontal contenido en el proyecto del nuevo Código Civil que será tratado en el Congreso Nacional, el martes último se realizó una breve conferencia en la sede de la Defensoría del Pueblo de la Nación.

Los presidentes de las entidades organizadoras del encuentro, Osvaldo Loisi, de la Fundación Liga del Consorcista de la Propiedad Horizontal, y Alicia Giménez, de la Unión de Consorcistas de la República Argentina (UCRA), denunciaron el proyecto que, según informó Loisi, quitará facultades a las asambleas de propietarios, aumentará los poderes del administrador y eliminará el derecho del consorcista individual a reclamar al juez en caso de disponerse expensas de costo excesivo, entre otras reformas desafortunadas.

Por estos motivos, los participantes anunciaron la creación de un Comité de Defensa de la Propiedad Horizontal (Codep) que buscará "acabar con el perverso sistema legal actual, que somete al consorcista a continuos e incontrolables aumentos de expensas y que el proyectado código pretende mantener", enfatizó Loisi.

Convocatoria masiva

Bajo las propuestas de que los consorcistas tengan legítima participación en las negociaciones colectivas de trabajo, se agilice el sistema de asambleas, se logre una justicia rápida mediante la intervención de árbitros designados por las partes y se pueda aprobar o desaprobar el reglamento impuesto por la asamblea constructora, convocaron a quienes forman parte de consorcios con el fin de hacer llegar al defensor del pueblo, Anselmo Sella (quien fue el anfitrión del encuentro), un formulario de adhesión a la convocatoria.

El formulario puede descargarse libremente desde Internet en www.ligadelconsorcista.org o www.ucra.org.ar y remitirlo por correo electrónico a defensor@defensor.gov.ar o personalmente en Suipacha 365, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes, de 10 a 17.

Por otra parte informaron que para tratar en profundidad toda la problemática, el 6 del mes próximo se realizará un simposio en el primer piso de la avenida Santa Fe 1145, de 18 a 21. La entrada será libre y gratuita, aunque se requiere inscripción. Para obtener más información, comunicarse por el 4816-5111 o en la Web www.ligadelconsorcista.org

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas