Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Argüello: "En el Ciadi hay mala información y mala fe"

Política

El embajador en Estados Unidos aseguró que la Argentina "ha remontado la situación" en esa entidad, pero que "varios centros financieros hablan con números viejos"

 
 

El embajador Jorge Argüello, sostuvo que a pesar del "esfuerzo y voluntad" de la Argentina para disminuir los casos ante el Ciadi (Centro Internacional para el Arreglo de Controversias Relativas a Inversiones, perteneciente al Grupo Banco Mundial), en Estados Unidos hay "mala información y, en muchos casos, prejuicio y mala fe".

Las declaraciones de diplomático llegan en horas previas al tercer envio del boletín informativo que realizará mañana la Embajada en Washington y el cual contará con un análisis sobre los fallos del tribunal arbitral y la Argentina.

Días atrás, el senado norteamerciano pidió que la Argentina sea suspendida del G-20 y denunciara el incumplimiento de los fallos del Ciadi, "pese a que recibe miles de millones de dólares en préstamos" de esa entidad y a que no cumple normativas contra el lavado de dinero.

A su vez, al hacer referencia a las decisiones adoptadas por el Ciadi el embajador afirmó que "es hora de abandonar los prejuicios y hablar con claridad".

"El Gobierno argentino no va violentar la ley doméstica para satisfacer a los grupos que compraron los derechos de esos fallos, por más campañas que realicen", aseguró Argüello

El embajador en ese país aseguró que los casos contra el país en el Ciadi pasaron de ser el 23% en 2003 a representar hoy "apenas el 4,5% de los casos activos", según reprodujo la agencia Télam.

De esta manera aseguró que "la realidad que hoy enfrenta nuestro país en la materia, dista absolutamente de la que se verificaba en el año 2003" y que "con mucho esfuerzo y voluntad política se ha remontado la situación".

Sin embargo, manifestó: "Como si no hubiera pasado nada, en diversos círculos de los Estados Unidos y centros financieros internacionales se sigue hablando con los números viejos".

"Esto evidencia mala información y, en muchos casos, prejuicio o mala fe", conlcuyó el Embajador..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa muerte de Marisol OyhanartNarcotráficoInflación y preciosEl caso de Lázaro Báez