Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una actitud ante la vida

Para una vida mejor, ahí están, para hacer uso, los principios de la metafísica

Martes 22 de mayo de 2012
SEGUIR
PARA LA NACION

La metafísica es una forma de vivir, no es una religión, una secta, una organización; es una actitud ante la vida que uno va aprendiendo a través de encuentros, charlas, lecturas, reflexiones generalmente gratuitas que hacen maestros de buena voluntad que dan su tiempo. Es una forma de vivir donde se respeta particularmente el libre albedrío", advierte Rubén Cedeño, conductor actual de la metafísica, el movimiento fundado por Conny Méndez al terminar la Segunda Guerra Mundial.

Recursos para cambiar uno mismo

"La metafísica es una manera de vivir donde se usan como recursos cosas intangibles, que no se ven. Por ejemplo, el poder de la mente, no para dominar o cambiar a otros, sino para cambiarnos a nosotros mismos. También uno tiene el poder del Cristo interior. Que es Dios dentro del ser humano. Porque Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, y eso significa que uno tiene algo similar a Dios, que la divinidad es parte de uno. Lo dice el Evangelio: Sabéis que sois dioses" , continúa.

Pensamientos que confluyen

Conny Méndez (1898-1979) nació en Caracas, Venezuela. Como productora, directora y actriz tiene una vasta obra musical que incluye canciones populares, pero paralelamente trabajó en obras de bien público. En 1946 fundó el Movimiento de Metafísica Cristiana, donde confluye el pensamiento de sus dos maestros: uno físico, el mentalista irlandés Emmet Fox, y otro espiritual, el maestro Saint Germain.

Encuentro

"Conocí a Conny a los 17 años, en la Escuela Superior de Música, donde los dos estudiábamos composición. Ella me enseñó y despertó en mí el interés por la metafísica. No como maestra espiritual, porque ella nunca se promovió como eso. Era un ser magnífico, nunca se enfermaba, nunca estaba triste, nunca la vi deprimida", cuenta Cedeño.

Leyes de la creación

En su idea de la metafísica confluyen muchas cosas, como las leyes de la creación. Y la primera ley es el mentalismo: Todo es mente . La segunda, el principio de correspondencia: Como es arriba es abajo . La tercera ley es la de la vibración o de la atracción: Piensa lo bueno y se te dará . Otro aspecto al que le dedicó un interés especial fue el perdón.

Pensamiento positivo

"Uno de los conceptos más profundos de la actitud metafísica es el pensamiento positivo, que Conny Méndez llama el gran secreto de la felicidad . La autora enumera 10 puntos: Yo no hablo ni permito que se me hable nada contrario a la perfecta salud, la felicidad y la prosperidad. Yo le hago sentir a todo ser viviente que lo considero valioso. Yo busco el lado bueno a todo lo que me ocurre y a todo lo que veo que ocurre a otros. Yo pienso en todo lo mejor. Espero todo lo mejor. Trabajo únicamente por lo mejor. Yo siento igual entusiasmo por lo bueno que le ocurre a otro que por lo bueno que me ocurre a mí. Yo olvido mis errores del pasado y sigo adelante para mayores logros. Yo llevo una expresión agradable en todo momento y sonrío a todo ser que contacto. Yo no tengo tiempo para criticar a los demás, porque paso mi tiempo tratando de superarme, de ser mejor. Yo me hago tan fuerte que nada puede perturbar la paz de mi mente. Yo soy demasiado grande para preocuparme. Demasiado noble para enfurecerme. Demasiado fuerte para temer. Demasiado feliz para permitirme la presencia de algo negativo.

Conciencia de Dios

Cedeño recuerda cuando Conny Méndez le contó cómo había sido su despertar a las ideas de la metafísica: "Ocurrió al comenzar la Segunda Guerra Mundial. Estaba con su marido en Nueva York, pero no hallaban la forma de volver a Venezuela. Finalmente lograron embarcarse en un carguero junto con Henri Pittier, un reconocido ecologista, y su señora. Pero estuvieron una semana sin poder partir por miedo a los submarinos. Dentro del barco se vivía un clima de angustia, sólo la señora Pittier parecía feliz: con una guitarra iba de un lado a otro cantando con los marineros. ¿Cómo es posible que estando en medio de una guerra usted cante y baile como si nada? , le preguntó. A lo que la señora Pittier respondió: No temas, a nosotros no nos va a pasar nada porque Dios está con nosotros. A lo que sobrevino la pregunta: ¿Y por qué Dios no está con los soldados que mueren diariamente en el frente de batalla? La señora Pittier contestó: Como ellos no saben que están con Dios, no tienen su protección. ¡Dios actúa a través de la conciencia!

"Al desembarcar, se enteraron que de los nueve barcos que habían salido de Manhattan sólo el carguero había llegado a destino. Entonces, Méndez se dirigió a la señora Pittier y le preguntó cómo hacía para tener ese poder. ¡Metafísica! , exclamó alegre la mujer y le regaló La llave de oro , un pequeño libro del maestro mentalista Emmet Fox. Méndez pasó siete años estudiando la obra y luego volvió a Nueva York y se hizo discípula del sabio irlandés."

Discípulo

Rubén Cedeño Es venezolano, músico, escritor, discípulo de la fundadora y actual conductor del movimiento metafísico. Es autor de varios libros, entre otros Autobiografía, donde cuenta sus diez años de formación junto a Conny Méndez y otras vivencias metafísicas en los comienzos del movimiento. Está de paso por Buenos Aires para participar en el XXX Congreso Internacional de Metafísica, que se desarrollará en el hotel NH City & Tower este fin de semana, con entrada libre. Más datos, 4952-9222.

Lectura

Metafísica 4 en 1; Metafísica al alcance de todos(Conny Méndez)

La oración ; La llave de oro(Emmet Fox)

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.