Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una lucha apretada: ¿quién sale campeón del Clausura?

A cuatro fechas del final, hay cinco equipos separados por dos puntos; quedan partidos entre sí de los candidatos; qué les queda a Boca, Tigre, Newell´s, Arsenal y All Boys

Martes 22 de mayo de 2012 • 11:31
0

En los dos últimos dos torneos, no hubo emoción para conocer al campeón del fútbol argentino. Boca (Apertura 2011) y Vélez (Clausura 2011) se coronaron antes de la última fecha y dejaron la expectativa centrada en otros frentes. El actual Clausura ofrece una lucha apretada en la conclusión del torneo. Un puntero, tres escoltas y otro equipo, a dos unidades.

Boca (29 puntos) volvió a la punta tras el triunfo ante Racing y detrás lo siguen Newell´s, Tigre y Arsenal (28 puntos), y All Boys (27). Pelean dos equipos que fueron campeones (los xeneizes y los rosarinos) y tres que nunca lo fueron en Primera división.


Todas las estadísticas del torneo Clausura.
Compartilo
¿Boca será bicampeón o lo sucederán?
¿Boca será bicampeón o lo sucederán?. Foto: Archivo

En lo que resta del certamen, les queda encuentros entre sí y, seguramente, gran parte de la definición estará atada a la suerte de Boca en la Copa Libertadores. Mañana, los xeneizes visitarán a Fluminense, en Río de Janeiro, tras ganar 1 a 0 la ida de los cuartos de final. De seguir en carrera, las semifinales coinciden con las dos últimas fechas del Clausura, en las que el equipo de Julio Falcioni se enfrenta a Arsenal y All Boys.

¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de cada uno? Newell´s da pelea con un equipo joven, pero ya sin tener que pensar en el promedio. Arsenal, con una base afianzada y dos centrales (Burdisso y Lisandro López), que no tienen que envidiarle nada a otras duplas, se ilusiona. Tigre sabe que su lucha está centrada en mantener la categoría, pero, como debe sumar y juega con presión hace rato, puede llegar entonado al final. All Boys se liberó del descenso y le llegó la hora de pelear.

Cinco candidatos, cuatro fechas, ¿quién será campeón?

Los que les queda

Boca

Vs. Godoy Cruz (local)

Vs. Banfield (V)

Vs. Arsenal (L)

Vs. All Boys (V)

Tigre

Vs. Rafaela (V)

Vs. San Lorenzo (L)

Vs. Vélez (V)

Vs. Independiente (L)

Newell´s

Vs. San Lorenzo (V)

Vs. Independiente (L)

Vs. San Martín de San Juan (V)

Vs. Lanús (L)

Arsenal

Vs. Estudiantes (V)

Vs. Argentinos (L)

Vs. Boca (V)

Vs. Belgrano (L)

All Boys

Vs. Lanús (V)

Vs. Estudiantes (L)

Vs. Argentinos (V)

Vs. Boca (L)

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas