Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Los festejos por la Revolución de Mayo

La nueva YPF embanderó su edificio

Política

A 21 días de la nacionalización, iluminaron de celeste y blanco la sede central de la petrolera, en Puerto Madero, para sumarse a los festejos por los 202 años de la Revolución de Mayo

Edificios históricos, como el Cabildo, y los mejores exponentes de la arquitectura moderna, como la torre de YPF de Puerto Madero, lucieron anoche con sus mejores luces, en vísperas de los 202 años de la Revolución de Mayo, que se celebran hoy.

Escenas emotivas se vivieron en el Cabildo, cuando las luces se encendieron a las 23.45, mientras la Banda del Regimiento de Infantería 1 Patricios ejecutaba el Himno nacional.

La Presidenta asistirá hoy, a las 11.30, al tedeum que oficiará el obispo de Bariloche, monseñor Fernando Maletti, en la iglesia catedral Nahuel Huapi. Luego recibirá el saludo de autoridades nacionales y delegaciones extranjeras en el hotel Panamericano, de esa ciudad, y se trasladará al teatro La Baita, donde pronunciará un mensaje, que será transmitido por cadena nacional.

Los actos por la fecha patria se extenderán a todo el país. El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, presidirá, a las 8.30, el izamiento de la Bandera en la Plaza de Mayo. A las 11, concurrirá al tedeum que celebrará el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, en la Catedral Metropolitana.

 
A 21 días de la estatización, el edificio de YPF en Puerto Madero se iluminó anoche por primera vez de celeste y blanco. Foto: LA NACION / Marcelo Gómez
 

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsMagaly HermidaConflicto en Medio OrienteAmado Boudou