Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cristina participó del Tedeum en Bariloche

Por sexto año consecutivo, el Gobierno eligió una diócesis del interior para celebrar el Tedeum del 25 de Mayo; Monseñor Maletti llamó a "renovar el compromiso por erradicar la pobreza"

Viernes 25 de mayo de 2012 • 14:25
0

Por sexto año consecutivo, el Gobierno eligió una diócesis del interior para celebrar el tedeum del 25 de Mayo. Este mediodía, la presidenta Cristina Kirchner encabezó la celebración de acción de gracias por la fecha patria en San Carlos de Bariloche.

El obispo de Bariloche, Monseñor Fernando Carlos Maletti, llamó hoy a todos los argentinos a "renovar el compromiso para erradicar la pobreza y promover el desarrollo para todos", durante el Tedeum pronunciado en la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi.

"Creemos que existe capacidad para proyectar como prioridad nacional la erradicación de la pobreza y la promoción del desarrollo en este bicentenario, con justicia y equidad social", dijo monseñor Maletti durante el Tedeum que encabezó por el 202 aniversario de la Revolución de Mayo.

Foto:Archivo/DPA

Monseñor Maletti consideró que "mucho es lo que hemos alcanzado, y mucho lo que nos queda por hacer" y llamó a todos los argentinos a "renovar el compromiso por erradicar la pobreza y promover el desarrollo para todos", para que no falte "trabajo, pan y justicia".

Con este mensaje el arzobispo de Bariloche cerró el Tedeum en el que hizo especial referencia a la diferencia entre la "acumulación egoísta de riqueza" material, que "está cerrada a la mirada solidaria", y a la verdadera riqueza que propone Jesús, que es "la del alma, la que tiene mirada solidaria".

Los Kirchner, en el interior del país

El tedeum es oficiado por el obispo local, . "La Presidenta quería hacer el tedeum en la Patagonia. La región, en particular nuestra provincia, pasó un año muy difícil por las cenizas volcánicas, que afectaron a las zonas urbanas y rurales", había explicado monseñor Fernando Maletti a LA NACIÓN.

En tanto, en la ciudad de Buenos Aires, el arzobispo de esa diócesis, cardenal Jorge Bergoglio, celebró el tedeum en la Catedral Metropolitana; una tradición que se remonta al 25 de mayo de 1810. En sus palabras, habló de corrupción y criticó duramente al poder político.

El último presidente que visitó la Catedral porteña para asistir a un tedeum fue Néstor Kirchner , el 25 de mayo de 2006. Desde 2007, el Gobierno llevó la celebración oficial a las ciudades de San Rafael, Salta, Puerto Iguazú, Luján, Resistencia y, ahora, Bariloche.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas