Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mariotto: la Presidenta dará las "instrucciones" para 2015

Consideró "anticipada" la postulación de Scioli; negó "palos en la rueda"

Domingo 27 de mayo de 2012
0

Dos semanas después de que Daniel Scioli blanqueara sus aspiraciones presidenciales, su compañero de fórmula, Gabriel Mariotto, decidió hablar: sostuvo que, con reelección o sin ella, será Cristina Kirchner quien defina la sucesión en 2015 y que cualquier debate en ese sentido está "fuera de tiempo".

"La Presidenta es quien conduce este proyecto político, y nosotros recibiremos instrucciones de nuestra Presidenta. No me preocupa la metodología anticipada de una discusión que está fuera de tiempo y que, en definitiva, es Cristina quien decidirá", sostuvo ayer el vicegobernador bonaerense, durante una entrevista radial con La Red.

"Vamos a construir lo que Cristina diseñe. Este modelo va a encontrar los hombres y mujeres que serán los que continúen", continuó, para sostener que el kirchnerismo "no tiene quiebres" como proyecto político.

Luego, volvió a Scioli: "No es tiempo de hablar de 2015, no lo voy a juzgar, pero creo que no es prudente hablar de candidaturas", indicó, para adoptar un argumento que hoy comparten intendentes del conurbano bonaerense cuando hablan del futuro de Scioli: "La construcción de candidaturas a futuro tiene que estar fundamentada en acciones de gestión".

Mariotto se sumó así a las críticas que semanas atrás intercalaron el senador Aníbal Fernández, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, el líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

El silencio que hasta ayer había adoptado el vicegobernador despertó todo tipo de especulaciones en el kirchnerismo, encabezadas por un supuesto "reto" presidencial al ex titular del Afsca (ex Comfer).

Sucede que las declaraciones de Scioli sobre sus aspiraciones presidenciales ocurrieron luego de que el Senado provincial, conducido por Mariotto, aprobara un pedido de informes sobre los gastos de publicidad del sciolismo, seguido por denuncias del vicegobernador sobre "valijas que iban y venían", antes de que él llegara al cargo, para conseguir las leyes.

Tras el pedido de informes, varios ministros del sciolismo acusaron a Mariotto de "poner palos en la rueda". Ayer, el vicegobernador volvió a rechazar esos planteos. "No hay palos en la rueda ni viejas metodologías", respondió, en una alusión velada a las "valijas". E insistió sobre los roces con el sciolismo, para minimizarlos: "Son miradas que no están a los codazos, son miradas que confluyen en una forma edificante".

Se refirió así a los cambios que el kirchnerismo exige sobre las políticas de seguridad de Scioli, que van desde el fin del autogobierno policial a la salida del titular del área, Ricardo Casal. "Nadie pretende el cambio de ministros o personas. Estamos planteando ejes de gestión para que se discutan con el Ejecutivo, que en algunos casos se discuten y en otros no", postuló Mariotto.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas