Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

También en los Martín Fierro se pidió "poder preguntar" al Gobierno

Política

En sus discursos de agradecimiento, Daniel Hadad, Fernando Bravo y Marcelo Bonelli se sumaron a la iniciativa de Lanata

Tras la iniciativa del conductor Jorge Lanata, de impulsar el lema "queremos preguntar" como llamado de atención al gobierno nacional sobre los derechos de los periodistas, el mismo pedido volvió a hacerse presente, esta vez en los premios Martín Fierro.

Distintos periodistas aprovecharon la atención y el micrófono que se les ofreció en el momento de recepción de sus premios, para lanzar sus demandas de más democracia a la Casa Rosada.

Video: El pedido de la prensa al Gobierno (Canal 13)

"Admitimos el disenso, el pluralismo, una sociedad necesita tener medios de comunicación libres, que puedan preguntar porque así la sociedad se hace mejor", dijo Daniel Hadad cuando subió al escenario a recibir el premio para Radio 10 al mejor servicio informativo de radio.

Por su parte, Marcelo Bonelli expresó desde el mismo lugar: "Queremos que los funcionarios respondan, seguimos esperando y vamos a seguir esperando respuestas, porque son los que defienden nuestra vida de todos los días". Y agregó: "Queremos decir, como periodistas de Telenoche, que queremos defender a las instituciones".

Fernando Bravo se sumó al pedido de sus colegas: luego de agradecer el premio al mejor programa de interés general en radio, por Bravo Continental, dijo: "Estoy en nombre del periodismo independiente que pretende hacer una vida de periodistas y tratar de que los comunicadores y periodistas tengamos un camino cada día mas amplio para caminar, y no cada vez más estrecho como el que estamos padeciendo".

Al momento de recibir el galardón por la Mejor Labor Periodística en radio, el periodista Reynaldo Sietecase respondió con dureza a sus colegas: "Es difícil hacer periodismo en la Argentina [.] El periodismo tiene como función esencial preguntar, pero no solo al poder político, también hay que preguntarle al poder económico. Porque en una democracia, el poder político y el poder económico a veces tienen el mismo poder. Quiero dedicarle este Martín Fierro a todos los periodistas que no se creen fiscales de la patria. El periodismo tampoco es para ser funcional a los grupos de poder. El periodismo es otra cosa. Implica un compromiso ético de contar la realidad, de contar lo que pasa. Eso nos genera problemas, con el poder político, económico y con los que nos contratan. Pero de eso se trata"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYProtesta policialCristina KirchnerTemporal en Buenos AiresElecciones 2015Copa Sudamericana