Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Tuvo una hemorragia y bajó de peso

La beba del milagro sufrió una recaída

Sociedad

Por   | LA NACION

RESISTENCIA, Chaco.- Luz Milagros, la beba chaqueña que fue dada por muerta al nacer, continúa luchando por su vida. En la última semana, su salud sufrió varios reveses y los médicos dicen que su estado es delicado.

El sábado por la noche tuvo una hemorragia digestiva con un grave descenso de la frecuencia cardíaca y tuvieron que practicarle maniobras de reanimación. Hoy, con 56 días de vida, su situación es complicada, sobre todo porque a partir de esta crisis se le suspendió la alimentación con leche materna que venía recibiendo y comenzó a perder peso .

Además, ayer por la mañana volvió a sufrir convulsiones y hace una semana se contagió neumonía en el hospital Perrando, en el que está internada.

"Estamos muy tristes, porque la situación se está complicando. Les pedimos a todos los argentinos que le pidan a Dios con nosotros por la salud de Luz Milagros", dijo a LA NACION ayer desde Chaco Mónica Boutet, la tía abuela de la beba.

En esos momentos, Analía, la mamá, se encontraba dentro de la unidad de terapia intensiva neonatal del hospital en el que nació Luz Milagros, hace casi dos meses.

"Analía la puede alzar y estar con ella. Es muy importante en este momento porque su salud está muy delicada", relató la mujer.

La semana pasada, la beba se contagió neumonía, razón por la cual los médicos tuvieron que suministrarle un tratamiento antibiótico de amplio espectro. Durante esta semana, tuvo una buena evolución. Hasta este sábado, se le venía incrementando a diario la dosis de leche que ingería, hasta alcanzar los 19 centímetros cúbicos de leche materna cada tres horas. Así, llegó a pesar 1220 gramos en la mañana de anteayer. Sin embargo, luego del paro que sufrió, se le suspendió la leche y bajó 100 gramos.

Su diagnóstico continúa siendo de estado grave y estable, con asistencia respiratoria mecánica.

Desde el punto de vista neurológico no presentó cambios y sigue con medicación anticonvulsionante.

Desde la casa de la familia Verón, en el barrio Güemes, los cuatro hermanos de la beba se entusiasman con la posibilidad de que el alta médica llegue pronto. "La situación no hace pensar que en los próximos días vaya a ocurrir. Pero nosotros no perdemos las esperanzas", relata la tía abuela.

Luz Milagros nació el 3 de marzo último y los médicos consideraron que estaba muerta. Sin embargo, cuando los padres fueron a ver el cuerpo en la morgue, encontraron que su hija estaba viva. Por el caso, hay cuatro médicos apartados de su cargo, pero la causa judicial prácticamente no ha tenido avances..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina, en defaultThomas GriesaAxel KicillofLa muerte de Grondona