Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Repsol se resigna a esperar "un nuevo gobierno" en la Argentina para negociar por YPF

El presidente de la compañía española reconoció que recién en "tres o cuatro años" se podrá resolver la polémica por la expropiación

Martes 29 de mayo de 2012 • 20:38
0

El presidente del grupo petrolero español Repsol, Antonio Brufau, se declaró convencido hoy que un "nuevo gobierno argentino", que reemplace dentro de unos años al de Cristina Kirchner, negociará una compensación a su empresa por la expropiación de YPF .

"Creo que hay políticos muy responsables en Argentina y espero que en algún momento se sienten con todos aquellos que se han sentido perjudicados", afirmó Brufau. "Estoy convencido de que el nuevo gobierno argentino negociará", afirmó, agregando: "mi visión es que en tres o cuatro años nosotros deberíamos tener solucionado este tema".

El presidente de la petrolera española Repsol también afirmó que se va a hacer "todo lo posible jurídicamente" y "con actitud de diálogo", y que están dispuestos a negociar para recuperar lo que les corresponde en YPF , nacionalizada por el Gobierno de Argentina.

Durante la presentación del nuevo plan estratégico de Repsol, Brufau señaló que no ve voluntad de negociación en el Gobierno de Cristina Kirchner, pero que más adelante "algo pasará en Argentina" y la petrolera podrá sentarse a negociar.

Sobre el 6 % que aún mantiene Repsol en YPF, Brufau insistió en que la normativa obliga a lanzar una opa dado que ha cambiado el control de la compañía y que en eso van a insistir.

"Hay mucha sorpresa por como se está haciendo todo", reconoció Brufau.

El presidente de la petrolera señaló que la empresa tiene capacidad para crecer sola, al margen de la expropiación de su participación del 51 % en la Argentina , una situación que les ha llevado a renovar el plan "con más ilusión si cabe".

Brufau añadió que todos los objetivos para YPF se cumplieron y que quizá esa sea una de las causas que llevaron a la "confiscación".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas