Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Biolcati sobre el impuesto rural: "Institucionalmente, es mucho más grave que lo de la 125"

El presidente de Sociedad Rural dijo que el decreto sería "inconstitucional y anti republicano"; Buzzi advirtió sobre un "desenlace impredecible" del conflicto; el ministro de Asuntos Agrarios pidió mesura

Jueves 31 de mayo de 2012 • 13:24
0

La novela de la suba del impuesto rural en la provincia de Buenos Aires suma hoy un nuevo capítulo. Ayer, el oficialismo encaró durante todo el día febriles negociaciones con las fuerzas opositoras para garantizar el quórum en la sesión prevista para hoy.Pero el panorama es complicado: se necesitan dos tercios de los legisladores presentes para abrir el debate.

Además, entidades agropecuarias marcharon esta mañana a La Plata para mostrar su descontento. El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, habló de un "desenlace impredecible" del conflicto y dijo que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, es un "virrey" que quiere concretar "una acción para recaudar para la reina", en referencia a la presidenta Cristina Kirchner.

Buzzi dijo que la administración central tiene "resentimiento" hacia los productores que protestaron contra la resolución 125 en 2008. "A las capas medias agrarias, que fuimos a las rutas, que tanto nos movilizamos y molestó a este gobierno, se las quiere exterminar, dejando las megaempresas, las multinacionales de exportación, que son las que ganan", sostuvo.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati, también habló al respecto. Dijo que "el principal destinatario de estos fondos es el gobierno nacional" y que los gobernadores actúan "como agentes de recaudación".

En diálogo con radio El Mundo, Biolcati fue especialmente duro con Scioli. "Como encuentra resistencia pretende sacarlo por decreto. Me parece lo más inconstitucional y anti republicano que he visto en toda mi vida. Institucionalmente, es mucho más grave que lo de la 125", lanzó.

"Mesura y responsabilidad"

El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Gustavo Arrieta, pidió "mesura y responsabilidad institucional" a las entidades rurales y sus dirigentes.

"Pedimos institucionalidad y respeto ante la decisión del gobernador Daniel Scioli, y que todos bajemos un par de revoluciones. Hay que llamar a la mesura y la responsabilidad a los dirigentes rurales", dijo Arrieta.

En una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, el funcionario cuestionó: "No puede ser que el consenso esté dado sobre la base de «me llevo lo que me gusta, y cuando no me llevo lo que me gusta establezco amenazas contra el gobernador»".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas