Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Cacerolazo en contra del Gobierno en la Capital

Política

Los vecinos de los barrios de Belgrano, Palermo y Barrio Norte convocaron a una protesta para repudiar la corrupción, la inseguridad y el cepo al dólar; acceda al video

El sonido de las cacerolas como símbolo de protesta ciudadana volvió ayer a algunos barrios porteños por la convocatoria que realizó un grupo de vecinos durante toda la jornada en las redes sociales.

Esta vez, los vecinos de Belgrano, Palermo y Barrio Norte, entre otros, se manifestaron en contra de la corrupción y la inseguridad. En diálogo con el canal TN, los vecinos indicaron que también protestaban por las medidas adoptadas por el Gobierno para regular la compra de divisas extranjeras.

La manifestación abarcaba esquinas como Santa Fe y Scalabrini Ortiz; Callao y Santa Fe; Libertad y Avenida del Libertador, y Peña y Coronel Díaz, lugares en su mayoría que ya fueron epicentro de protestas similares durante 2008, en pleno auge del conflicto entre el Gobierno y el campo.

La repercusión del reclamo también llegó a localidades bonaerenses como Vicente López, Olivos y San Isidro.

El llamado a manifestarse se hizo extensivo a hoy, a las 22, "cada cual en el lugar de encuentro de su ciudad".

"Estamos cansados de la inseguridad, de que nos mientan. Si la Justicia no funciona, no funciona el país", aseguró una mujer, en diálogo con TN.

 
Se trata del primer cacerolazo durante el segundo mandato de Cristina Kirchner, ya que los vecinos de la Capital se habían manifestado en contra de la resolución 125, en 2008.

Antes de salir a las calles y los balcones, los vecinos habían realizado durante todo el día una convocatoria en las redes sociales.

En pocos minutos, la protesta se convirtió en uno de los temas más comentados de la red social Twitter , bajo el hash #cacerolazo.

.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYReforma del Código Procesal PenalPresupuesto 2015El caso de Lázaro BáezDamián Stefanini