Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Anulan la prisión domiciliaria del padre Grassi

La Cámara Penal de Morón consideró que el fallo carecía de fundamentos; Daniel Cavo, abogado del sacerdote, confirmó la resolución; la parte querellante podría apelar el lunes

Viernes 01 de junio de 2012 • 19:40
0

El padre Julio César Grassi , sentenciado a 15 años de prisión domiciliaria por corrupción de menores, obtuvo la anulación del fallo porque la Cámara Penal de Morón consideró que carecía de fundamentos.

Así lo confirmó el abogado del sacerdote, Daniel Cavo que a pesar de la nueva resolución explicó que la misma no significa que sea inocente.

Grassi podrá gozar de su libertad, pero no tiene permitido salir del país ni acercarse a la fundación Felices los niños.

Foto:Archivo

Esta noticia era esperada como una posibilidad entre los familiares de las víctimas del caso. Así lo admitió el abogado de los querellantes, Juan Pablo Gallego, ante la consulta de LA NACION .

"En mi caso solicite el agravamiento de la detención de Grassi que planteaba la revocación. Lo que se decretó es la nulidad de la resolución de la detencion y con ello este sujeto puede recuperar su situación anterior de detención: la libertad morigerada", explicó.

Gallego sostuvo que "la condena de 15 años por abusador se mantiene firme" y lo que se discute son las condiciones del cumplimiento de esa sentencia. "La Cámara indica que el Tribunal Oral deberá realizar una nueva audiencia para dictar una resolución, disponiendo la detención o no. Un procedimiento que se anula, debe realizarse de nuevo", amplió.

El abogado querellante adelantó que podría apelar el fallo que libera a Grassi en el Tribunal de Casación. "Hay dos vías para revertir la resolución de hoy: la nueva audiencia y la apelación. La decisión de apelar o no la tomaré el lunes".

En 2010 el cura fue condenado tras ser hallado responsable de los delitos de abuso sexual agravado, corrupción de menores agravada por su condición de sacerdote.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas