Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Volvieron los cacerolazos a la ciudad y son tendencia en Twitter

Las protestas se instalaron en varias intersecciones de la capital; en la red social crecen las repercusiones a través de hashtags contrapuestos: #cacerolazos y #caceroludos

Sábado 02 de junio de 2012 • 14:24
0

Por segunda noche consecutiva, vecinos de los barrios de Recoleta, Núñez, Palermo, Belgrano y Caballito, salieron a las calles ayer a golpear cacerolas para protestar en contra de la corrupción, la inseguridad , y las medidas adoptadas por el Gobierno para regular la compra de divisas extranjeras.

Fueron acompañados por el sonar de cacerolas desde los balcones y los bocinazos de varios automovilistas que adherían a la protesta. Algunas esquinas emblemáticas de la Ciudad, como Santa Fe y Scalabrini Ortiz; Callao y Santa Fe, entre otras, fueron nuevamente epicentro de las demostraciones. También se hicieron escuchar en las avenidas Rivadavia, Lacroze, Cabildo y Libertador.

La manifestación causó fuertes repercusiones en Twitter. La convocatoria se realizó a través de esa red social, y por la noche, mientras los manifestantes ocupaban algunas de las principales intersecciones entre avenidas de esas áreas, los hashtags #cacerolazo y #caceroludos se transformaron en tendencia en Buenos Aires.

La primera noche de la protesta, el jueves, #cacerolazo fue el más utilizado, pero anoche compitió con su contrapunto #caceroludo, una etiqueta impulsada por usuarios críticos de la manifestación. Durante al menos una hora, estuvo en el primer puesto, hasta que fue desplazado nuevamente por el primero, que se mantuvo trending topic durante toda la noche.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas