Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Dólar multicolor: ya hay "green", "blue" y "celeste"

Economía

La incertidumbre cambiaria provocó la aparición de varios dólares paralelos; además del oficial y el "Aníbal"

La oscura política cambiaria del Gobierno , llena de restricciones para que el ciudadano de a pie pueda acceder al dólar, motivó la aparición de dólares paralelos de todos los colores: al ya conocido "blue" (de las cuevas), se suman el "green" (de los arbolitos) y el "celeste" (para realizar operaciones inmobiliarias).

A esta incertidumbre cambiaria producto de las restricciones se le suma el dólar oficial a $ 4,49, imposible de conseguir para el común de los mortales y el dólar "Aníbal" o "Moreno" a $ 5,10, cotización imaginaria deseada por los funcionarios que le dan nombre.

Hoy, la cotizacion de estos dólares es la siguiente, según el sitio Dolarblue.net :

. Oficial: $ 4,49

. Blue: $ 5,88

. Celeste: $ 5,19

. Green: $ 5, 99

. Moreno o Aníbal: $ 5,10

El sitio Dolarblue.net se convirtió en un referente a la hora de saber la cotización del dólar paralelo. La página tuvo un crecimiento del 570 por ciento en los últimos tres meses, de acuerdo al sitio de estadísticas Alexa .



Podés bajarte todos los datos que usamos para esta visualización desde Google Documents (ver aquí) y/o Junar (ver aquí)

Equipo LN Data
Nuestros lectores pueden descargar los documentos originales y los procesados en su PC. A partir de los mismos, es posible llegar a nuevas conclusiones particulares, cruzar variables con otras y descubrir, tal vez, otras conclusiones de interés social. Si se animan, no dejen de avisarnos, posteando un comentario o enviándonos un mail a LNdata@lanacion.com.ar

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerFondos públicosElecciones 2015Torneo Primera División