Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Murió Estela Raval

Espectáculos

La cantante, famosa mundialmente por ser la primera voz de Los Cinco Latinos, padecía de cáncer y falleció a los 77 años

 
Foto: Facebook Estela Raval
 

Estela Raval, una de las cantantes más importantes del bolero y la canción romántica nacional e internacional, falleció esta tarde en la Clínica Bazterrica y sus restos serán velados en la Legislatura porteña. Raval, quien padecía de cáncer, se encontraba internada hacía más de una semana debido a que su salud se había complicado producto de una infección urinaria.

Hace diez años que la cantante luchaba contra el cáncer de mama y sobrellevaba la enfermedad con tratamientos de quimioterapia.

Ayer se especulaba con que Raval abandonaría la clínica, pero su cuadro se agravó producto de una insuficiencia respiratoria, según el parte médico de la clínica.

 
 

Uno de los últimos trabajos de Estela Raval fue en 2010, en el espectáculo Exitante de Miguel Angel Cherutti y Nito Artaza. Allí compartió cartel junto con los cómicos, "El Bicho" Gómez, Flavio Mendoza y las vedettes Adabel Guerrero y Cintia Fernández.

La estrella de Los Cinco Latinos protagonizaba ese espectáculo cuando su salud se agravó en el último verano, por lo que suspendió su participación en él.

El miércoles pasado, y debido a la grave situación de la cantante, la familia había emitido un comunicado a los fans a través del Facebook de la artista. En él, los familiares agradecían las muestras de afecto y buenos deseos para con la cantante.

La carrera de una estrella

 
En el 50 aniversario de los Cinco Latinos. Foto: Facebook Estela Raval
 

Estela Raval nació el 19 de mayo de 1935 en el seno de una familia de inmigrantes italianos. Desde pequeña se destacó como cantante y comenzó a actuar de manera profesional a los 12 años junto son su hermano Manuel "el Colorado" Ravallo (bandoneonista). Así recorrió el país interpretando piezas del folclore.

Ya con el nombre artístico de Estela Raval, puesto por su padre, a comienzos de los años 50, integra el trío Las Alondras, con quienes visitó algunos países limítrofes.

Como integrante de los Cinco Latinos, Raval debutó en el teatro Tabarís el 22 de mayo de 1957, junto con Ricardo Romero (director, coros y trompetista), Hector Buonsanti (coros saxo alto y clarinete), Mariano Crisiglione (saxo barítono y tenor del grupo) y Jorge Francisco Pataro (trombón y coros).

En 1970, Estela Raval inicia su carrera como solista, acompañada por quien era su esposo, Ricardo Romero.

Más adelante se une nuevamente a los Cinco Latinos y realiza una carrera paralela en solitario. Sus últimos shows en vivo fueron en 2011y su última participación en un espectáculo junto con otras estrellas fue en Exitante, en donde se destacó.

Raval habla sobre Exitante

Los Cinco Latinos

A mi manera

Un clásico, Balada de trompeta

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsConflicto en Medio OrienteElecciones 2015Inseguridad