Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

¿Qué es la artritis séptica?

Política

Se trata de una infección en la articulación; Máximo Kirchner podría estar hasta diez días internado

La artritis séptica, el problema que sufre en la rodilla Máximo Kirchner y por el cual permanece internado desde esta madrugada en el en el Hospital Austral de Pilar, es una infección que podría mantenerlo internado hasta diez días.

Lo que genera es una inflamación en la articulación debido a una infección bacteriana o micótica y tiene lugar cuando las bacterias u otros organismos se propagan a través del torrente sanguíneo y se alojan en una articulación. Los sitios más comunes para este tipo de infección son las rodillas y la cadera.

"La infección se pasea por la sangre y la bacteria se puede alojar en la rodilla", explicó el especialista en ortopedia y traumatología, Donato Villani, en diálogo con radio La Red. El médico agregó que la infección puede darse por varias razones, desde una bronquitis hasta una lesión en la piel.

Los síntomas

Los síntomas suelen aparecer de manera rápida. Se presenta fiebre e inflamación articular con dolor intenso que empeora con el movimiento. Anoche, Máximo Kirchner fue trasladado de urgencia desde Santa Cruz en el Tango 01.

Diversas situaciones incrementan el riesgo de padecer artritis séptica, como infecciones bacterianas en alguna otra parte del cuerpo, el padecimiento de enfermedades crónicas como diabetes o artritis reumatoidea, traumatismos, artroscopías u otras cirugías recientes en las articulaciones.

Tratamiento

"Lo que se hace es no mover la articulación y sacarle el liquido por un lavado articular", sostuvo Villani, quien indicó que el tratamiento puede llevar "de siete a diez días de internación".

Según el especialista, "si uno se deja estar, puede ser riesgoso."

Fuente: NIH

Debido a la sensibilidad del tema esta no está cerrada a comentarios .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLas trabas a las importacionesElecciones 2015El caso de Lázaro BáezCongreso Nacional