Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

¿Cuánto cuesta el nuevo DNI tarjeta?

Sociedad

Se deberá pagar 35 pesos para obtener el nuevo registro de identidad

La Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas (Renaper) oficializó hoy las tarifas para la obtención del nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) tarjeta.

La Resolución 1417/2012, publicada hoy en el Boletín Oficial , también recuerda que "todo cambio de domicilio que efectúe un ciudadano ante las Oficinas Seccionales implicará la emisión de un nuevo DNI".

En este sentido, establece que "queda prohibido efectuar cambios de domicilio en los Documentos Nacionales de Identidad existentes en formato libreta" y que "dicha prohibición se extiende a las Libretas Cívicas y Libretas de Enrolamiento aún vigentes".

En cuanto a las nuevas tarifas que se aplicarán en todo el territorio nacional, se establece que los ciudadanos argentinos deberán pagar 35 pesos, tanto para la obtención de un DNI original, como para cualquiera de sus actualizaciones, rectificaciones de datos y cambios de domicilio.

También el canje de la Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica por el nuevo DNI costará 35 pesos, al igual que el certificado de Adopción.

En cuanto a los ciudadanos extranjeros, las personas provenientes de países del Mercosur y Estados asociados, con residencia temporaria o permanente deberán abonar 35 pesos.

Para ciudadanos provenientes de Estados no integrantes del Mercosur, los menores de 16 años (con residencia temporaria o permanente) o mayores con residencia temporaria el costo del trámite también será de 35 pesos, pero los mayores de 16 años con residencia permanente procedente de estos países deberán abonar 40..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYElecciones 2015Elecciones en BrasilElecciones en UruguayReforma del Código Penal