Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Pasan a retiro a 200 policías de la provincia de Buenos Aires

La decisión del ministerio de Seguridad involucra a siete titulares de Departamentales

Martes 12 de junio de 2012 • 08:56
0

Unos 200 policías de la provincia de Buenos Aires, entre ellos siete jefes departamentales, fueron pasados a retiro, informó el Ministerio de Seguridad bonaerense.

Una fuente de la cartera de seguridad provincial, a cargo de Ricardo Casal , precisó que se trata de policías con más de 30 años en la fuerza.

Entre los comisarios mayores que pasaron a retiro se encuentran los titulares de las Departamentales de Zárate-Campana, Alejandro González; de 25 de Mayo, Alejandro Blanco; de Trenque Lauquen, Hugo Rago; de Dolores, Carlos Giordano; de Guaminí, Luis Toloza; de Tres Arroyos, Héctor Rufino Fitipaldi; y de Azul, Gustavo Carreiras.

El Ministerio de Seguridad bonaerense, presidido por Ricardo Casal, tomó la decisión de pasar a retiro a 200 policías
El Ministerio de Seguridad bonaerense, presidido por Ricardo Casal, tomó la decisión de pasar a retiro a 200 policías. Foto: Archivo

Se estima que en las próximas horas el ministro Casal anuncie los reemplazos en esas jefaturas departamentales.

Todos los oficiales desplazados ya tienen más de 30 años en la fuerza y la decisión se les comunicó la semana pasada.

Asimismo, los voceros informaron que además de estos siete jefes fueron pasados a retiro o directamente pidieron la baja más de 200 uniformados, entre comisarios, comisarios inspectores y comisarios mayores.

La determinación tomada en los últimos días por Casal permite también renovar ciertos sectores de la Policía Bonaerense con jefes más jóvenes en cantidad de años de servicio.

La decisión adoptada llega en momentos en que se registra una nueva embestida del kirchnerismo contra la política de seguridad del gobierno de Daniel Scioli.

En medio de pedidos de cambios drásticos a la política de seguridad provincial, el fin del "autogobierno" policial y hasta planteos para que Scioli desplace a Casal formulados por sectores ultra K afines a la Casa Rosada, el ministerio de Justicia y Seguridad concretó la nueva purga que alcanza, como se dijo, a altos jefes.

Para verVideos recomendados
Entrevista completa a Gabriela Cinat

Entrevista completa a Gabriela Cinat

Fuerte gesto de apoyo al gobierno de Brasil

Fuerte gesto de apoyo al gobierno de Brasil

Todo es posible juntos

Todo es posible juntos

Federico Salvai: "El Conurbano es el lugar de mayor concentración de pobreza del país"

Federico Salvai: "El Conurbano es el lugar de mayor concentración de pobreza del país"

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas