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Distribución de películas

La productora Columbia/Sony se va del país

Economía

La compañía explica la medida como una reestructuración a nivel internacional

Por   | LA NACION

La distribuidora Columbia/Sony Pictures dejará de operar en forma directa en el mercado argentino. La compañía norteamericana confirmó el desmantelamiento casi total de su oficina en Buenos Aires, aunque mantendrá la distribución de sus películas en el país a través de un acuerdo con su competidor United International Pictures (UIP).

El convenio se hizo público a través de un comunicado compartido entre Sony Pictures Releasing International y United International Pictures (UIP), que anunciaron que el acuerdo "subdistribución de material fílmico" para la Argentina entrará en vigencia el 1° de julio de 2012.

UIP es una de las principales distribuidoras de cine en el mundo. La firma es propiedad de los estudios Universal y Paramount, y además comercializa material de la productora DreamWorks SKG.

Según informó el portal especializado Cinesargentinos.com, los empleados de Columbia/Sony dejarán de trabajar el 30 de junio, salvo tres puestos de marketing y prensa. El cambio operativo, sin embargo, no pondrá en peligro el estreno en el mercado argentino de sus principales títulos, incluida la nueva película de El Hombre Araña.

Estrategia internacional

Fuentes cercanas a la filial argentina de Columbia destacaron que detrás de la decisión de dejar de operar en forma directa no se encuentran las trabas a la importación que impuso el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, sino más bien un cambio en la estrategia comercial de la compañía a nivel mundial, que incluye la tercerización de sus servicios de distribución en distintos mercados.

El temor entre los empresarios vinculados a la industria del cine era que el mercado argentino siguiera los pasos de lo que pasó en Venezuela, donde tras la salida del país de Paramount Pictures -por las trabas para girar divisas al exterior- comenzó a demorarse la distribución de sus películas.

En el comunicado anunciado ayer, sin embargo, las dos empresas se limitaron a destacar que el nuevo convenio no implicará cambios en materia de exhibición y distribución a nivel local. "Este tipo de alianzas se hacen necesarias en un mercado que presenta constantes desafíos como éste. Nos da mucho gusto traer las películas de un estudio como Sony Pictures a un gran equipo como el que tenemos en UIP Argentina", señaló Mauricio Duran, vicepresidente de Distribución y Marketing de Universal Pictures.

Por su parte, el vicepresidente de Distribución Internacional de Sony señaló que "estamos felices de comenzar a trabajar con UIP en esta nueva etapa para nosotros en la Argentina. Al mismo tiempo, queremos destacar el gran trabajo realizado por una de nuestras oficinas más respetadas, que bajo el liderazgo de Oscar Scarinci y el equipo de Sony Pictures Argentina, ha sido una excelente representante de nuestros films a lo largo de los años", explicó..

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