Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Explotó la burbuja del fútbol: desapareció el histórico Glasgow Rangers

Tras 139 años de historia y 54 Ligas de Escocia en sus vitrinas, el club se refundó como The Rangers y podría empezar a jugar en la Tercera División; tenía una deuda de 21 millones de libras con el fisco local

Jueves 14 de junio de 2012 • 15:50
0
Foto: Archivo

GLASGOW (EFE).- El empresario británico Charles Green completó hoy la compra por 5,5 millones de libras (7 millones de euros) del conjunto escocés Glasgow Rangers que, después de entrar en quiebra, tuvo que refundarse como "The Rangers Football Club".

Green se hizo con la entidad, que adeuda 21 millones de libras (26 millones de euros) a la Hacienda del Reino Unido (HM Revenue and Customs), después de que ésta rechazara hoy el plan de viabilidad presentado por el empresario. La decisión de la Hacienda obligó al conjunto escocés a declararse en bancarrota, lo que supuso la refundación del club como una nueva compañía.

El conjunto de Glasgow, una vez reformado como nueva sociedad, pasará a llamarse "The Rangers Football Club", tal y como aseguró Green, quien añadió que el equipo "seguirá jugando en el estadio de Ibrox". "Después de la decisión tomada hoy en la reunión de acreedores, el consorcio al que represento llegó a un acuerdo con los administradores y completó la compra de los activos del Rangers", informó Green mediante un comunicado.


El conjunto más ganador de Escocia, fundado el 25 de mayo de 1873, deja en su historial 54 títulos de Primera División de Escocia (el equipo más ganador, por encima del Celtic. con 43), 33 Copa de Escocia y 27 Copa de Liga de Escocia.

La nueva sociedad, "The Rangers Football Club", presentó hoy una solicitud para registrar al club en la Federación Escocesa de Fútbol (Scottish Football Association) y poder así disputar la liga escocesa (SPL). Igual, la sociedad dirigida por Green se enfrenta ahora a la posibilidad de que sus principales figuras puedan abandonar la entidad después de su refundación, ya que la Federación de Escocia podría hacer jugar al nuevo equipo en la Tercera División. Además, se dio a conocer que "los jugadores no tienen ninguna relación contractual con el nuevo o el antiguo Rangers", declaró David McArdle, experto en derecho del deporte.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas